Como resultado del primer día de los operativos conjuntos de seguridad implementados en todo el país, solo en la Zona 8, se encontraron cinco armas blancas y se retuvieron 32 motos por ordenanza municipal, informó este viernes el comando policial de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán).

El presidente Lenín Moreno aseguró ayer estar cansado de la situación de violencia y anunció que ha llegado el momento de actuar con más fuerza y contundencia contra la delincuencia organizada, narcotráfico, corrupción, violencia y piratería. 

Dispuso ayer el plan 'Cruzada por la seguridad ciudadana' para combatir la delincuencia, en el que intervienen elementos de la Policía para patrullaje de la calles, y miembros de las Fuerzas Armadas para el control de armas.

Publicidad

Como resultado de este primer día en el que se realizaron 30 operativos preventivos antidelictivos, 988 personas fueron registradas, y se revisaron 744 motos, 601 vehículos y 50 buses.

Además, se detectó seguridad en 30 espacios públicos con presencia policial, 25 paradas de buses y 15 locales comerciales.

Según el reporte del Comando, hay 20 botones de seguridad en las sectores revisados, y se hallaron cinco armas blancas y se retuvieron 32 motos por ordenanzas municipales. (I)

Publicidad