Las pesas no son solo para usarlas en el gimnasio, puedes crear tu propia rutina de entrenamiento combinándolas con yoga y obtener mejores resultados en casa.

Las pesas contribuyen a intensificar el trabajo muscular. Las posturas y movimientos del yoga (asanas) no restan efectividad, sino que permiten tonificar más y mejor esos músculos.

“Trabajar el equilibrio, la potencia, la resistencia, la armonía mental y física son objetivos en los que se coincide en una sesión de yoga y un entrenamiento de fuerza con peso”, manifiesta Gaby Plaza, dueña de Prema Yoga.

Publicidad

Puedes  fusionar yoga y pesas como prefieras, en la hora que se te haga más fácil, las sesiones pueden ser de dos a tres veces por semana.

Otra opción es que si estás entrenando duro los músculos solo con pesas puedes hacer yoga al final de la rutina, porque las posturas y respiración profunda te ayudarán a relajarte y también a estirar la musculatura, favoreciendo su recuperación.

Entre los  beneficios de combinar yoga y pesa está la flexibilidad que aporta al cuerpo, los estiramientos siempre favorecen porque además ayudan a prevenir posibles lesiones. A  nivel mental el yoga puede ser también el mejor complemento para cualquier deportista. “Incluyendo  aquellos que centran su esfuerzo en ganar masa y tono muscular. El yoga ayuda a la concentración y además a enfrentarse a cualquier reto”, recomienda Gaby.

Publicidad

Lo que se practica en una sesión podemos aplicarlo a diario en los movimientos cotidianos. (D)