Hasta las 14:00 de este sábado, 11 de junio de 2022, Yo soy Betty, la fea, se encontraba en el puesto uno de diez, de las series más populares en Ecuador en Netflix. Lo particular de esta serie colombiana es que ese puesto no es nuevo, porque desde hace algún tiempo esta producción se ha ubicado en lo más popular de la plataforma.

Netflix cada semana comparte la lista de lo más visto a nivel mundial y en el repaso del 30 de mayo hasta el 5 de junio, la telenovela escrita por Fernando Gaitán se colocaba en el puesto siete de lo más popular en series y con 9.400.000 horas vistas durante esos siete días.

‘Yo soy Betty, la fea’ más popular a nivel mundial. Conozca las razones de su éxito

Sin embargo, la producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello muy pronto será retirada de Netflix. Al abrir para ver la serie, la plataforma de streaming en parte de la descripción ha colocado el siguiente texto: “último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”.

Publicidad

A través de redes sociales, los seguidores de la telenovela han cuestionado a la plataforma, principalmente en Twitter. “Cómo se supone que uno de los títulos más vistos lo van a quitar el 10 de Julio, están locos de verdad por eso pierden suscriptores”, escribieron en la cuenta @ThePrueba.

Otros comentarios fueron: “Si quitan a Betty se van a ir a la quiebra” o “Cómo que hasta el 10 de Julio @NetflixLAT? Por qué? La mejor novela de los últimos 20 años....”.

La telenovela se estrenó el 25 de octubre de 1999 en RCN, en Colombia. Desde ese entonces, la telenovela prácticamente ha dado la vuelta al mundo, aunque al inicio las expectativas sobre un éxito eran casi nulas.

Publicidad

“Nadie apostaba por nosotros, nadie, nadie. Es más, les parecía una bobada...”, dijo Jorge Enrique Abello, quien da vida a Armando Mendoza, en un especial de TV Azteca.

“A varios directores les ofrecieron dirigir Betty y lo rechazaron, porque era como la antitelenovela...”, comentó Mario Rivero, director de la telenovela en el mismo espacio del canal mexicano.

Publicidad

Cifras de Netflix de las series más vistas a nivel global del 30 de mayo al 5 de junio de 2022.

Yo soy Betty, la fea, ha sido transmitida en 180 países, incluido Ecuador, se ha doblado a 25 idiomas, se han realizado 28 versiones, y en el 2010 entró al libro de los récords Guinness como la novela más exitosa de todos los tiempos. Además, durante once años se transmitió en 100 países.

Además de Orozco y Abello, en el elenco de la producción están Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Lorna Cepeda (Patricia Fernández); Julián Arango (Hugo Lombardi); entre otros. (I)