La telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, estrenada en 1999, que se convirtió en un éxito mundial, contó con la aparición de varios artistas internacionales, de Ecuador hubo la participación del fallecido presentador y chef guayaquileño Gino Molinari.

La producción es una de las más famosas y ha llegado a más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y adaptada más de 30 veces en todo el mundo. En la actualidad sigue liderando las listas de lo más visto en Ecuador, en Netflix.

Los fanáticos han tenido varias dudas al respecto de la telenovela colombiana, como el futuro de los actores, reencuentros y locaciones, especialmente saber dónde está ubicado el edificio que le dio vida a Ecomoda.

Tras una exhaustiva búsqueda, lo han logrado, además resulta que el edificio pertenecía a la compañía de modas Hernando Trujillo y a diferencia de Ecomoda, la empresa textil colombiana quebró debido a los problemas familiares de los dueños y tuvo que cerrar las puertas del emblemático inmueble, según recoge el portal peruano Peru21. Un giro algo irónico a la historia de la telenovela.

Shakira estuvo cerca de aparecer en ‘Yo soy Betty, la fea’

Después de 19 años del estreno de Betty, la fea, los internautas utilizaron la aplicación de Google Maps para ubicar el inmueble en Bogotá, Colombia.

En la actualidad el edificio no existe y en su lugar construyeron un centro de salud. Imagen: captura de Google Maps

La dirección es 1311 Cra. 62, Bogotá, Colombia. Puedes buscarlo tú mismo en Google Maps y te darás cuenta de que, en la actualidad, el edificio ya no existe y en su lugar construyeron un centro de salud. (E)