Uno de los retos de presión más complejos se disputó la noche este lunes 11 de diciembre en Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) cuando los participantes debieron preparar un postre que incluya gelatina. El evaluador Jorge Rausch dejó la consigna de la prueba clara: la gelatina debía cuajar.
El desafío se desarrolló en parejas, ocho en total (otros dos dúos compitieron por el pin del chef). De las ocho parejas, tres no cumplieron con el reto, por lo que automáticamente debieron portar el delantal negro. Es decir, seis personas, un número histórico, a decir de Rausch. Ellos fueron la tiktoker Gigi Mieles y la cantante Nikky Mackliff, quienes fracasaron al hacer un verrine de frutillas; el productor Jalal Du Bois y la coach de parejas Susi Hidalgo, a quienes no se les cuajó su cheesecake sin hornear; y el actor Danilo Carrera y la actriz Cecilia Cascante, quienes intentaron hacer una panna cotta que tampoco se estabilizó.
Publicidad
En contraste, quienes tuvieron el mejor desempeño de la noche fueron la periodista Paty Terán y el creador de contenido Sergio el heladero, quienes también hicieron un verrine de fresas, aunque superior al de sus compañeras con delantal negro. De hecho, Rausch y la jueza Carolina Sánchez compararon los verrines de los dos dúos, dejando muy evidentes las diferencias entre ambos. Gigi y Nikky se tomaron las evaluaciones con mucha gracias y aceptaron el veredicto de los jueces. (E)