Anteriormente, al iniciar la suscripción en la plataforma de streaming Netflix, la compañía otorgaba un periodo de prueba gratuito. Este tenía la duración de un mes, en el que se podía disfrutar del catálogo completo de la plataforma. Sin embargo, Netflix ya no ofrece el primer mes de prueba gratis como antes y desde octubre pasado, el primer mes hay que pagarlo.

Ahora, la compañía está probando una nueva manera de permitir que los usuarios prueben su servicio, pero en vez de ofrecer acceso a todo su catálogo, solo una parte de este estará disponible.

El nuevo plan se está probando ya en Kenia, donde Netflix ha anunciado un nuevo servicio completamente gratuito; solo hay que crear una cuenta para poder empezar a ver series y películas.

Entre el contenido accesible gratuitamente se encuentran episodios de sus series más populares, e incluso algunas temporadas completas; pero el resto del catálogo está fuera del alcance del usuario. Además, solo se encuentra disponible en la versión móvil de Netflix.

Por lo que la empresa confía en que los usuarios que disfruten de este contenido gratuito se pasen a una de las suscripciones de pago.

Por el momento, el experimento solo funciona con la app de Android y en Kenia, pero se irá extendiendo a otros países del mundo. (E)