Netflix sacó al aire una película noruega llamada “El gran terremoto” o “Skjelvet” que fue dirigida por John Andreas Andersen y se estrenó en 2018. Desde ese momento y hasta ahora, se ha mantenido en el top 100 de esa plataforma de streaming, reseña Ámbito.

Aunque el título indica que puede tener un argumento parecido a otras películas como “2012”, “El día después de mañana” o “La falla de San Andrés”, lo cierto es que este film comparte una perspectiva más científica, lo que hace que la historia se sienta más sincera.

La película más vista en el mundo está en Netflix

Los habitantes de Oslo, en Noruega, deciden no creerle a un científico que empieza a notar señales de un potente terremoto que puede azotar a esa ciudad, que no ha vivido un sismo desde el año 1904, cuando uno de magnitud 5.4 en la escala de Richter causó estragos. No obstante, él seguirá el proceso investigativo intentando demostrar que lo que dice es cierto, asegura Depor.

Publicidad

"El gran terremoto" es una película noruega posicionada en el top ten de Netflix | Foto: Netflix

Catherine Zeta-Jones y Jennifer Lopez también fueron Griselda Blanco: la narcotraficante que inspiró la nueva serie de Netflix con Sofía Vergara y Karol G

Esta película tiene una duración total de 1 hora y 47 minutos, tiempo en el que los espectadores disfrutarán de escenas bien cuidadas y que muestran el lado científico de estos eventos naturales.

¿Quiénes forman parte del reparto?

  • Kristoffer Joner (Kristian Eikjord, un experimentado geólogo).
  • Ane Dahl Torp (Idun Eikjord).
  • Jonas Hoff Oftebro (Sondre Eikjord).
  • Edith Haagenrud-Sande (Julia Eikjord).

Es importante destacar que esta película es una secuela directa de “Bølgen” (”La última ola” o “The Wave”), otra cinta de supervivencia del cine noruego de 2015, que fue dirigida por Roar Uthaug y cuya premisa es que un geólogo noruego y su familia intentan sobrevivir luego de que un deslizamiento de tierra genera una ola de casi 80 metros de altura.

Algo que es importante aclarar, es que no es necesario ver esa película para disfrutar y entender de la segunda entrega.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias