“Hace cinco años tuve el privilegio de estar en una película que parecía un ensayo para Estados Unidos, preguntándome si realmente me vieron. Muchas veces me sigo haciendo la misma pregunta. Aunque tanto ha cambiado en los últimos cinco años, la desfiguración de nuestros hombres negros no lo ha hecho. Estoy agradecido de poder lanzar esta película...”, dijo en su cuenta de Instagram el actor estadounidense Kelvin Harrison Jr., quien es el protagonista.

El mensaje del actor se da a propósito del estreno de la película Monstruo este viernes 7 de mayo, en Netflix.

Telemundo Streaming Studios creará contenido exclusivo para las audiencias latinas

La cinta, de 99 minutos, trata sobre un “talentoso adolescente implicado en un robo que acabó en homicidio (y que) debe luchar por demostrar su inocencia contra un sistema judicial que ya lo considera culpable”.

El filme dirigido por Anthony Mandler está basado en la novela del mismo nombre, cuyo autor es el estadounidense Walter Dean Myers.

Publicidad

“Es un drama poderoso y a veces conmovedor que muestra el sistema de justicia estadounidense a través de los ojos de un joven negro atrapado en él, como cebo de la acusación porque estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dice Pete Hammond de Deadline.

Amor, éxito y duras decisiones se exponen en la segunda temporada de ‘Selena, la serie’, de Netflix

Monstruo se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero del 2018. Sin embargo, para el espectador en general, se da cinco años después del rodaje.

“Pero el momento es excelente ahora, y la recepción podría ser incluso mejor que si se hubiera producido inmediatamente después de su debut en Sundance”, indicó Hammond.

Tras la grabación de esta película, Harrison ha participado en varias producciones: Waves, The High Note, Luce, The Godfather of Harlem y The Photograph. Y próximamente se lo podrá ver en la segunda temporada de Euphoria de HBO.

“No me interesa la fama, no me interesa lo que la gente tenga que decir sobre mí, pero la cosa es que no se puede evitar. Realmente estoy tratando de sentirme cómodo con el hecho de que hay una versión de mí...”, dijo el actor, según Shadow And Act.

También hacen parte del elenco de la cinta los estadounidenses Jennifer Hudson y Jeffrey Wright. (E)