Una conversación honesta de amigos. Así definió la ecuatoriana Alejandra Jaramillo a la entrevista que le hiciera Henry Bustamante, presentador de En contacto, para su espacio matinal en Ecuavisa.

Bustamante y Jaramillo, quienes se rencontraron en Miami, hablaron en la entrevista —que la producción presentó en dos días— sobre su actual vida en Estados Unidos, donde reside la esmeraldeña con su hijo, en busca de oportunidades laborales en la televisión de dicho país. Con la cercanía que existe entre ambos, también se permitió hablar con él sobre su estado sentimental.

Jennifer López y Ben Affleck se separan para fortalecer su amor y trabajar en sus carreras

Jaramillo, quien en la entrevista asegura que se desacomodó para buscar nuevos rumbos, fue sorprendida por una de las preguntas que le hiciera Bustamante. “En este proceso de aprendizaje, ¿ya se habla de enamorarse, de darle la oportunidad al amor?”, le cuestiona el anchor.

“(...) lo que yo siento, ahora, te puedo decir que mi soltería como tal no es una soltería normal, no es una soltería común, de cuando tú terminas una relación y ‘ah, sí, ella está sola; y, entonces, ¿piensa volver a enamorarse?’. Creo que mi soltería es una soltería diferente, es un proceso de duelo, es eso. No le puedo mencionar otra palabra. Y ha pasado año y medio, que no sé si es corto o mucho tiempo, pero en mi presente aún no está enamorarme otra vez. Siendo superhonesta contigo, no está dentro de mis planes ni prioridades ni posibilidades. ¿Y sabes qué también? Siendo cero curuchupas, no digo que no es algo que no vaya a pasar en un punto de mi vida; solo Dios lo sabe. No sé cuándo, cómo. Uno no elige ni decide eso; eso solo llega y, cuando llega, sabes y lo percibes. Pero ahora en mi presente no me veo todavía”, recalca la expresentadora ecuatoriana.

Publicidad

Jaramillo también recalca: “Efra sigue estando muy presente en mí; eso es algo que no se va a ir nunca, es algo que va a estar en mí siempre. Una persona que pasa por tu vida es parte de ti. Me dejó tanto”.

La empresaria de suplementos vitamínicos asegura además que ha hablado tanto con su madre como con Nachita Ríos, madre de Efraín, sobre el amor. “Nachita es como una segunda mamá para mí, y las dos hemos conversado que ese vínculo, esa amistad que tenemos, no va a cambiar y no tiene por qué cambiar. Ella me ha dicho muchas cosas lindas, me ha aconsejado muchísimo, e incluso me ha motivado a que busque mi felicidad en todos los sentidos. Pero creo que eso es algo que no se fuerza, peor después de un proceso como este. Cuando llegue de forma genuina, ellas serán las primeras en saberlo”, acota en ese encuentro.

Asegurando también que su esencia no ha cambiado y agradeciendo el cariño del público, Jaramillo supo decirle a Bustamante que, a diferencia de la Flaca Guerrero, ella ama a En contacto, en referencia a unos comentarios que surgieron en otro programa. “Para mí es muy divertido porque, claro, yo estuve en la última época. Son procesos diferentes. Todo programa tiene su etapa, tiene su ciclo; y tal vez a algunos no les guste, pero a quienes sí nos gusta sí lo disfrutamos”, añade.

(I)