El joven conductor boricua Carlos Adyan, uno de los rostros del show matinal En Casa con Telemundo, expresa en más de una ocasión durante esta entrevista su entusiasmo por viajar a nuestro país, el cual está en su lista de destinos que desea conquistar con su carisma y curiosidad gastronómica, pues se considera un gran foodie, o comidista. Lo primero que le gustaría probar, por supuesto, son los mariscos y, en especial, la creativa sazón ecuatoriana para preparar estos alimentos de mares y ríos.

Adyan llega a Ecuador como juez invitado del Miss Continentes Unidos, certamen fundado por María del Carmen de Aguayo, quien también organiza el Miss Ecuador. La ceremonia correspondiente a este año se llevará a cabo en el parque Las Vegas, de Portoviejo este sábado 6 de agosto. Veinticinco jóvenes, provenientes de Latinoamérica, África y Asia, aspiran este título de belleza. Un día antes de tomar su avión al país, Carlos concede a Diario EL UNIVERSO esta entrevista.

¿Es la primera vez que visitas a Ecuador?

Sí, estoy tan emocionado porque es la primera vez que visite Ecuador, no sabes cuánta alegría tengo. De hecho, es uno de los países que quería visitar por mucho tiempo. Mi plan era ir a Galápagos, pero surgió esta maravillosa oportunidad, así que estoy contentísimo de visitar Ecuador por primera vez.

Publicidad

Carlos Adyan, presentador de Telemundo, será el invitado especial de Miss Continentes Unidos 2022 que se celebrará en Portoviejo

En tu Instagram declaras que eres foodie, ¿Qué te gustaría probar en Ecuador?

Busco experiencias relacionadas al cangrejo, no sé muy bien qué es lo que se come con cangrejo en Ecuador, pero Alejandra Jaramillo, quien presentadora de ustedes, me dio una lista de cosas que tengo que probar. Así que lo primero es el cangrejo, aparte es mi marisco preferido y el hecho de que allá hagan muchas cosas con eso me pone muy contento.

He visto en tus redes sociales vídeos de baile compartiendo con Alejandra. ¿Cómo es su relación?

No te puedo decir que somos íntimos amigos, pero cuando Alejandra se mudó acá, llegamos por un amigo en común a conocernos y es una chica espectacular. Fue por mi entrenador personal Yasmani, que me dijo “Mira esto esta chica de Ecuador, para que hagamos unos videitos juntos”. Bueno hicimos los vídeos juntos, luego ella hizo un casting acá en Telemundo, y todo siempre fue muy cordial. Nos escribimos de vez en cuando, yo le he dicho a ella siempre que tiene un amigo en mí, pues yo sé lo que se siente venir un país y no conocer a nadie. Yo soy así, me encanta darle cariño a la gente porque de eso trata y más cuando son gente tan especial como ella.

Publicidad

Veo que también te gusta mucho bailar. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Te gustan los ritmos urbanos boricuas?

¡Uy, Dios mío! En Puerto Rico me crie literalmente con el reguetón y en la sangre tenemos la salsa, que tenemos una manera diferente de bailar, que en Cuba o República Dominicana. Mis ritmos favoritos son todo lo que sea popular. Bad Bunny es el más popular del momento, así que me considero fan de él. Lo mismo Frankie Ruiz, El gran combo de Puerto Rico... Me gusta mucho el rock en español también, pero debo decir que mi favorito para bailar es el reguetón.

¿Cómo te vinculaste con el Miss Continentes Unidos?

A través de los años me he identificado mucho con los certámenes de belleza, viniendo de un país como Puerto Rico donde tenemos cinco Miss Universos, dos Miss Mundos. Para nosotros lógicamente los certámenes de belleza son importante. Entonces hablando de eso tuve la oportunidad en Telemundo de presentar dos años consecutivos el Miss Universo y me tomé la tarea en serio, entrevistando a cada una de las reinas latinas... Así me pasó a mí que me vinculé con el mundo de los reinados. Llegó la oportunidad del Miss Continentes Unidos por la organizadora que lleva el Miss Ecuador.

Publicidad

Al reinado como tal no lo conocía cuando me invitaron, pero me puse a estudiar obviamente sobre el certamen, y sé que para ustedes los ecuatorianos es algo muy significativo. Así que me pone muy contento el hecho de que yo sea parte.

Miss Continentes Unidos 2022: India gana al mejor traje típico

Veinticinco bellezas de Latinoamérica, África y Asia aspiran el título de Miss Continentes Unidos este sábado 6 de agosto en el certamen que se celebrará en Portoviejo. Foto: Cortesía

¿Cuál va a ser tu rol en este certamen?

Tendré la tarea muy ardua de ser juez... Sí le he echado el ojo a las chicas, pero no las he estudiado mucho, porque me quiero sorprender y no llegar al certamen con una imagen que ya tenga de ellas, sino dejarme llevar por el flow. Sé que el sábado tendremos una labor muy ardua, vamos a estar desde la mañana haciendo entrevistas de jurado. Así que yo estoy emocionado también de conocer un pueblito muy lindo llamado Portoviejo que me han dicho que es simplemente maravilloso.

En tu experiencia de reinados, ¿Qué es lo que esperas de un certamen de belleza?

Publicidad

Fíjate que puede sonar cliché, pero yo siento que tenemos que buscar a una chica completa en el ámbito funcional para la empresa. Al final del día la reina de belleza más allá de ser mujeres comprometidas con una causa, también son parte de una empresa, una entidad, y los propósitos que tenga, en este caso promover la cultura latinoamericana a nivel mundial. Así que una reina debe ser bonita, pero no exclusivamente por fuera, sino que también tenga una calidad mental importante para poder llevar un mensaje contundente.

¿Cómo valoras ese aspecto? Justamente los reinados de belleza juzgan la apariencia, pero también está la forma de defender un mensaje social...

Para mí ambas cosas cosas son importantes. Al final del día es un trabajo, estamos en un curso de belleza y no podemos dejar a un lado la calidad física, pero hay algo muy importante y es el poder de convencimiento a la hora de las preguntas. Puede ser la mujer más imponente del mundo, pero si no da una buena respuesta, no está lista para el título. Es un balance de ambas cosas y lo que vamos a elegir es un paquete completo.