Daniela y Gabriel son una pareja que está a punto de divorciarse; una decisión que supone una transición por varios sentimientos, estará acompañada por canciones que serán interpretadas por los actores Ana Passeri y Fabo Doja en El amor es algo así, un musical despechado, obra con la que el Teatro Sánchez Aguilar (TSA) vuelve a sus funciones al aire libre.

“Daniela es un poco parecida a mí porque es la nerd de enamorada...”, dice Passeri acerca de un personaje que en el fondo aún ama y extraña a su esposo, aunque demuestre lo contrario.

“Ella se enamoró del guapo del colegio. Daniela trata de hacerse la fuerte, la dura y la empoderada pero tiene un corazón muy grande y está muy enamorada de su esposo, y eso es lo que la lleva a tomar las decisiones que toma, y a decir las cosas que dice, porque está entre su amor propio y su amor por su esposo... trata de encontrar un equilibrio entre los dos”, menciona la actriz quiteña.

“Para nosotras como mujeres es una lucha constante, de tener tu amor propio y el amor a los demás, sin perder tu amor por ti mismo”, añade.

Publicidad

Por su parte, Doja da vida a Gabriel, un personaje que dice representa al “típico macho, camacho” que le cuesta admitir que sufre y que anda conquistando mujeres por la vida. “Este proceso de divorcio lo hace valorar más la relación, valorar más a la persona que tenía... eso permite que la gente se diga “sí, es verdad, a veces puedo ser muy duro, a veces puedo aparentar que no me importa, pero en el fondo estás buscando la manera de reconquistarla, algo hay en esa persona que realmente lo mueve y no quiere perderla”, dice.

Los actores aseguran que los protagonistas de esta pieza teatral, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, tienen un punto de giro en la historia.

El pasado de esta pareja sonará a canciones como Lo pasado pasado, Costumbres, Ya te olvidé, Cómo te va mi amor, La gata bajo la lluvia, Pega la vuelta, entre otros.

Doja menciona que estas canciones apelan a la nostalgia. “Son canciones que van contando la historia y son conocidas por todo el mundo... son las que nunca faltan en ningún karaoke”, dice.

Además que a través de estos temas musicales hacen un recorrido por lo que fue su relación, recordando incluso cuando recién se enamoraron y fueron muy felices. “Cada momento de la vida tiene su soundtrack, expresan ambos actores.

Consideran que el público se sentirá identificado con algunas situaciones planteadas en la obra. “Pensamos que va a haber mucha gente a la que le va a gustar mucho este musical, porque probablemente es su historia. Especialmente en nuestra generación hay un montón de gente divorciada y esto es como un ejemplo de las muchas cosas que le pasan a las personas que se divorcian”, sostiene Passeri.

Publicidad

“Pienso que es algo que ahora necesitamos mucho... que debemos reírnos de nuestras desgracias”, comenta la también cantante, quien reconoce que aunque el divorcio no es motivo de risa, tomarlo desde el humor conlleva que la separación sea menos dolorosa.

Passeri cuenta que es una idea que han querido hacerla desde el 2017, tiempo desde el cual han coincidido en algunas obras de teatro en las que también han sido pareja mediante sus personajes. Sobre el guion, escrito por Alejandro Lalaleo, guionista de Touché Film, la actriz afirma que “el libreto está muy bien hecho, superbién estructurado”.

Los actores se muestran muy felices por regresar al escenario y con funciones presenciales. “Para mí volver a abrir la temporada del Sánchez Aguilar significa una gran responsabilidad, es también una cuestión muy importante el llevar alegría a las personas”, expresa Passeri.

“Poder hacer lo que tanto nos gusta, lo que tanto nos apasiona, sobre todo en estos tiempos en que el mundo del entretenimiento ha sido el más afectado... el generar otra vez trabajo, el generar una reactivación teatral y cultural... es divertir en un momento tan álgido que estamos pasando”, dice por su parte Doja.

“Es también llevar un producto de calidad, un trabajo bien hecho... el teatro te da eso de volver a sentirse vivo, de volver a sentirse con toda esa energía y con todo ese amor tan profundo que uno tiene por las tablas”, añade.

El estreno es el miércoles 2 de junio en la explanada del TSA, a las 20:00. La entrada tiene un costo de $ 15 y se puede adquirir en el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org o a través de la aplicación del teatro.

Estará en cartelera hasta el 30 de junio, con funciones todos los miércoles. (E)