En la política de privacidad de la app se detallan varias condiciones a considerar sobre el uso de la plataforma. Y es que aunque Instagram es un perfil personal con imágenes y videos de cada usuario, la plataforma repele ciertas actividades que puedan parecer sospechosas. Sin embargo, no todas las personas con una cuenta en Instagram tienen claro este panorama.

Fotos de niños en redes sociales, un peligro al que padres abastecen a pedófilos sin notarlo

Por ello recogemos todos los por qué Instagram puede cerrar tu cuenta y además, compartiremos varios consejos que puedes considerar para evitar sanciones y un futuro cierre.

Con respecto a la identidad es necesario no mentir. Usurpar la identidad de otras personas o hacerte pasar por entidades puede llevar a que la cuenta sea cerrada. Una de las razones más importantes a considerar es ser niños en una app de adultos. Por lo que crear una cuenta y ser menor de 14 años es un motivo para cerrar tu cuenta.

Internet y usuarios. Imagen tomada de Pexels.

Recordemos que Instagram hizo cambios en su plataforma para incrementar la seguridad de los usuarios más jóvenes, que suponen la configuración de una cuenta nueva como privada por defecto y la implementación de una tecnología con la que detener las interacciones no deseadas con adultos. Para salvaguardar la integridad de los menores, ahora requerirá que todos los usuarios compartan su cumpleaños con la compañía.

Ante esta problemática, los padres deben orientar a los hijos en el uso correcto de las redes sociales; es decir, explicarles los peligros que existen en internet y advertirles de no entregar información o datos privados de ellos o de su familia.

Niños en internet. Foto: Pexels

En tema de contenido, publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta; tampoco debes publicar información privada o confidencial. Además, no debes etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos.

Publicaciones en Instagram y limitaciones. Imagen: tomada de Pexels.

También, debes conocer los límites que tiene Instagram con respecto a “me gusta”, número de publicaciones, comentarios e historias por día. Por ejemplo:

  • El usuario puede dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día.
  • 20 personas etiquetadas
  • 100 historias cada día
  • 30 número de publicaciones diarias
los límites que tiene Instagram con respecto a “me gusta”. Imagen: tomada de Pexels.

Actos poco íntegros como difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar, amenazar o intimidar es motivo para que la plataforma cierre tu cuenta indefinidamente. Evita spamear y molestar de manera reiterativa a otros usuarios.

Finalmente, no respetar la propiedad intelectual en los contenidos publicados y acceder a la API de Instagram mediante métodos no permitidos son motivos suficientes para que Instagram decida cerrar tu cuenta; es decir, no inicies sesión en otro sitio diferente al de www.instagram.com o la aplicación, ya que la plataforma recibe diferentes tipos de información de tu dispositivo, como la forma en que realizas toques y te desplazas, que puede ayudar a distinguir humanos de bots y detectar fraude. (I)