A finales de julio pasado circuló en redes sociales una de las predicciones de la cartomántica Mary Cartas (@maricartasec), en la que decía que “correría sangre en las elecciones” presidenciales anticipadas del Ecuador.

“Este proceso electoral debe ser cuidado, porque probablemente hay posibilidades de que corra sangre o accidentes”, dice en el post.

Incluso advirtió especialmente a los candidatos varones que se ubicaban en el tercer y cuarto puesto en las encuestas.

Publicidad

@maricartasec

¿Quiénes son los ganadores de la primera vuelta a la Presidencia Ecuador 2023? 🇪🇨 #fyp #gye #uio #2023 #ecuador #tarot

♬ sonido original - Mari Cartas🔮

La publicación acoge relevancia tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio (del movimiento Construye, lista 25) este 9 de agosto, tras un mitin en Quito.

Algunos de los seguidores de la cartomántica editaron videos en los que aparecía Villavicencio denunciando amenazas en su contra de parte de Adolfo Macías (alias Fito), líder de la banda Los Choneros, detenido en el complejo penitenciario de Guayaquil. Las declaraciones están intercaladas con el mensaje de la cartomántica.

“Acertó: ya lo asesinaron”, posteó una usuaria de TikTok. “Ya lo dieron de baja. Ecuador está sangrando”, escribió otro.

Publicidad

¿Quién era Fernando Villavicencio, candidato presidencial que fue asesinado en Ecuador?

Horas antes de su asesinato, Villavicencio afirmó en entrevista con Ecuavisa que de ganar se centraría en luchar contra la mafia minera y del narcotráfico que tiene vínculos políticos, sin mencionar al grupo al que se refería, y de la cual dijo que era la más peligrosa.

Publicidad

Para este domingo, 13 de agosto, se tiene previsto el debate presidencial en el que ya no estará Villavicencio. Las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas se harán el 20 de agosto próximo. (I)