Con mucha ilusión y sobre todo energía y entusiasmo, los cantantes ecuatorianos Helian Evans y Mar Rendón elevaron el nombre de nuestro país en México. Lo hicieron en el festival musical internacional Machaca, que tuvo lugar el sábado 24 de junio en el reconocido Parque Fundidora en el centro de Monterrey.
Ambos artistas, radicados en México para impulsar sus carreras, habían generado expectativa en sus redes sociales antes de sus presentaciones. Luego en la fecha del recital compartieron sendas instantáneas y clips de lo que fueron sus participaciones.
Publicidad
El primero en cantar fue el ibarreño Helian Evans, programado a las 16:00 en el escenario Primetime, una de las cuatro tarimas del evento. Antes de su recital, Evans mostró un trascámaras de su camerino y los artistas que tuvo la oportunidad de conocer y tocar juntos, como Kross Vásquez (baterista de Pxndx). También departió con Simon Bachrach (bajista de May Sunday), así como su compatriota Mar Rendón.
Helian saltó al escenario con un total look de negro que incluyó un tank top sin mangas, tirantes y muchos accesorios con púas. “Uno de los mejores días de mi vida”, expresó el intérprete de pop rock en una de sus historias de Instagram.
Publicidad
Por su parte, Mar Rendón se presentó dos horas después en uno de los escenarios gemelos del festival. La guayaquileña fue parte del show simultáneo titulado Artistokers, que se desarrolló en las dos tarimas mencionadas. Esta parte del festival presentó a las dos hijas adoptiktoks que nombró el actor Eugenio Derbez como parte de su campaña para producir contenido en redes sociales. La otra cantante que es parte de esta iniciativa es Luisa Vox, originaria de Monterrey, pero radicada en Los Ángeles.
Mar también mostró las incidencias de su camerino, donde fue recibida por Alessandra Rosaldo, esposa de Derbez, formalizando la ‘adopción’ virtual de la que es parte con el histrión mexicano.
Con un traje de dos partes elaborado con piezas recicladas de jeans diseñado por Khalo Design y unas botas metálicas altas sobre la rodilla, la intérprete de Te arde conquistó la tarde montorreyense. (E)