Es una balada romántica, animada, dulce y colorida, con unos beats urbanos en el fondo que invitan a bailar (vea los pasos más abajo) y que suma ya más de 500.000 reproducciones en YouTube, por todo aquello que evoca y más. Así le está yendo al video de Quédate, a un mes de su lanzamiento, la primera canción del año que realizó la cantautora quiteña Do Blanco con la colaboración de otro artista ecuatoriano, el reconocido cantante e influencer ibarreño Helian Evans.

El tema engloba esas emociones que uno guarda hacia otra persona “cuando le quieres un montón y no quieres que se vaya de tu lado, así sea un ratito”, ilustra la intérprete de 28 años. “Se trata de cuando estás disfrutando momentos superchéveres y tienes esta sensación de que quizás ya se va a ir y te inventas algo para que esa persona se quede ahí contigo”.

La colaboración resultó con mucha naturalidad, carisma y sobre todo mucho cariño entre Do y Helian, quienes son grandes amigos en el medio musical y digital. “Nos hicimos superamigos a partir de un programa de aquí de televisión, en donde fuimos jueces en un intercolegial en Quito. Y bueno, nos molestábamos todo el programa, pasábamos riéndonos y entre chiste y chiste salió esta idea de que deberíamos hacer algo juntos”, recuerda la cantante durante esta entrevista por medio de videollamada.

Publicidad

“Un tiempito después Helian me contó que ya se iba a México y de ahí fue rapidísimo, escribí una canción basándome un poco en qué es lo que yo pensaba, en lo que quizás a él le iban a decir más”. Y así fue, pues el artista urbano decidió radicarse el año pasado en México para impulsar su carrera que se ha visto gratamente potenciada gracias a las redes sociales. Tal como le ocurre a Do con sus reels donde no solo comparte su trabajo musical, sino colaboraciones con marcas y otros aspectos de su vida.

“A él se le quiere muchísimo por aquí, así que dije seguramente lo que él más va a escuchar es ‘quédate, no te vayas, falta mucho por hacer todavía’”, recuerda sobre la que fue la inspiración de la letra.

“Le puse un poquito de sazón romántica para que la canción sea más pegajosa y bonita. En un punto la escribí justamente para que sea cantada a dúo, pero decidí darle la canción a él para que la haga en solitario”. Pero Helian finalmente sintió que la intención inicial era una mejor idea y así decidieron grabarla juntos; en efecto, lograron el mejor resultado. El video fue grabado en Quito bajo la dirección del director Chino Castillo.

Publicidad

‘Ya no me importas más’, arranque de quiteña Do Blanco

La aspiración de Do es que esta melodía sea el punto de arranque de un nuevo álbum en el mediano plazo. “Si Diosito me lo permite y todo sale como lo tengo planificado, pues este año tendríamos un álbum para finales y pues haríamos también una gira nacional de conciertos para poder compartir con todas las personas las canciones que vayan saliendo”.

Esta es la primera de muchas de las canciones que van a ir saliendo en el transcurso del año, en el cual Do buscará mostrar su lado más maduro, que contrastará con sus inicios en el 2017. “La idea es seguir haciendo canciones que las sientan chéveres, que sean dedicables, que es algo que siempre he tratado de darle a las personas, una canción con la que puedan expresar exactamente lo que sienten hacia otros”.

Publicidad

Por lo pronto no está en agenda otra colaboración, dice Blanco, aunque si se da la oportunidad le gustaría trabajar con otra voz femenina, como por ejemplo, la guayaquileña Nikki Mackliff, a quien acompañó en su versión acústica de Amor a medias. (I)

‘Dime qué esperas’, la canción de Helian Evans