Ecuavisa tuvo la iniciativa de premiar esta noche a los talentos ecuatorianos de entretenimiento a través de los Hacker Master Awards, gala que se llevó a cabo en el auditorio del Alhambra Shopping. Los presentadores de los premios fueron los hackers de la farándula Reinaldo Vásquez, Dora West, Santiago Castro, Dieter Hoffmann, Leonardo Quezada, Marián Sabaté y Carolina Jaume.

Hacker Master Awards: así visten los talentos ecuatorianos en la alfombra roja de Ecuavisa

Premios:

La artista multiplataforma que conquistó con su talento musical todas las redes sociales es Dayanara. “Ecuador en la casa. Gracias a todos mis dadababys, mi familia, mi país. Gracias por ver en esta ecuatoriana loca hace cinco años lo que no ha sido una carrera fácil. Para mí significa seguir esforzándome”, expresó la cantante.

Personaje más polémico fue una categoría dirigida a mujeres que siempre están en el ojo del huracán, sin temor a nada. Esta sección estuvo reñida entre Carolina Jaume, La Suka y Nathalie Carvajal. Finalmente ganó Jaume. “Pensé que lo iba a ganar La Suka, pero parece que vendo más. No hago tanta polémica, me la hacen a mí. Te quiero agradecer, mamá, por acompañarme y hacer el ridículo conmigo”, dijo la actriz.

Publicidad

La más sexy de las redes sociales: Virginia, Dayanara, Paola Farías y Mafer Pérez estaban nominadas. “Lo sexy se puede demostrar sin caer en lo vulgar. Es necesario que una mujer se sienta femenina en su cuerpo. No me da miedo mostrarme tal y como soy”, dijo Limongi, quien se llevó el premio.

Digital más creativo: Jonathan Estrada. “Significa muchísimo para todos los que hacemos contenido. Comencé haciendo televisión y me costó muchísimo el traspaso a digital. Este premio significa constancia, trabajo todos los días”.

Revelación musical para artista que desde su aparición capturó a todos sus seguidores: Mar Rendón. Recibió el premio su padre y dijo: “Gracias por apoyar al talento de mi hija”. Asimismo se llevó el fandom más viral: los marcianos. “Nos sentimos muy orgullosos, siempre trabajamos para ella. Yomira, una fiel seguidora de Mar, dijo ante el público que la cantautora la ha ayudado a superar el bullying.

Publicidad

Tiktokmáster se lo llevó la familia Moreira, que viajó desde Portoviejo a Guayaquil para ser homenajeada. “Me siento orgullosa de hacer lo que hago, lo hago dignamente y me lo he ganado a pulso con mi familia. Atentamente, la negrita del sabor y la familia Moreira”, dijo Jazmín Zurita, la reconocida madre de la familia.

La pareja más viral se destinó a Dayanara y Jonathan, esposos y pareja de trabajo: “Mi princesa es parte fundamental de todos mis días. Tengo una esposa muy creativa aunque su fuerte es la música. Lo más importante es tener esa compañera que te ayuda”, dijo Jonathan. “Estar en matrimonio en este medio es difícil, caminamos de la mano, amor. Eres el pilar fundamental de muchas cosas que están pasándome”, admitió Dayanara.

Publicidad

Revelación de televisión que ha dejado una impresión en la industria televisiva 2023: Virginia Limongi. “Hace un año y muchísimos meses incursioné en la televisión y fue un experimento. Gracias a Ecuavisa por darme esa oportunidad. Cuando yo comenzaba a dar mis pequeños pasos en la televisión tuve una conversación con Pedro, gracias por creer en mí, dijo que creía en mi talento. Vino lo de la supermodelo 2023, un reality que me transformó en lo que hoy me da orgullo ver en la televisión”, expresó la manabita.

YouTube máster: Don Day. “Disculpas a las personas que hacen su trabajo de farándula. Tengo casi trece años de trayectoria, mi trabajo no se respetaba y me alejé. Que hoy en día me den un premio de algo que graben en silencio y que ahora está haciendo bulla por mí… muchas gracias”, sostuvo.

Crush digital: Eduardo Andrade. “He hecho recetas, ahora viajo. Siempre he tratado de mantener a mi comunidad conmigo, con contenido que emocione. Si a veces emociona que me quite un poquito la ropa, está bien”, dijo entre risas.

Programa favorito digital: Huevos fritos. Danilo Rosero y Daniel Zea recibieron el premio. “Ustedes me conocen como cantante y ahora meterme en lo digital ha sido difícil pero ha sido mucho trabajo. La gratitud es plenitud. Todos somos país y todos tenemos la oportunidad”, mencionaron, agradeciendo a Efraín Ruales, quien en su momento formó parte del programa.

Publicidad

Instagram máster se lo llevó Víctor Aráuz y Hacker máster del año, Álex Vizuete.

Hubo tres reconocimientos importantes en la noche. Visionario digital: Vito Muñoz. “Me he sacado la m****a para llegar hasta aquí con todos ustedes. Empecé hace 44 años. Soy el sucesor de Alfonso Espinosa de los Monteros. No soy solo un barcelonista c****o, desde las 03:30 estoy despierto buscando cómo innovar. Tengo 67, más edad que los canales más antiguos. Ustedes amen sin medida lo que hacen y sean disciplinados”, fue su consejo para los televidentes.

El otro reconocimiento se lo llevó la periodista Silvia Mata con el premio a la trayectoria: “Dicen que yo empecé todo esto, la verdad es que me siento culpable... Ser periodista para mí es todo, gracias a todos”.

Por último, Mariela Viteri ganó el reconocimiento a trayectoria en farándula en televisión y otros medios. “Entré a la televisión por un acto de buena voluntad. Entré por buena, bonita y barata, y me encanta. Con ese espíritu de seguir adelante, cada día me siento amateur, nueva y que debo empezar desde el principio para dar lo mejor”, mencionó. (E)