Ecuador tiene un rincón especial en el corazón del cantante mexicano Gustavo Lara. En una entrevista con el creador de contenido Jorge Cassis, para el podcast Círculo de poder, el artista recordó sus inicios en la música hasta encontrar el éxito. Y parte de su popularidad la agradece a nuestro país, como lo dejó ver en dicho diálogo.
“Vine a Ecuador a recibir el premio de una radio, Punto Rojo... Algo pasaba diferente, la gente por qué me quiere, por qué les gusta tanto mis canciones. Al poco tiempo me contratan para un concierto del amor, con un cantante chileno que yo no conocía, Alberto Plaza. Tres shows, en Quito, Guayaquil, Cuenca”, evocó el cantautor sobre su primera vez en el territorio ecuatoriano, en el apogeo de su carrera, cuando tenía 25 años.
“Esa fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Llegué a un país donde por primera vez había ido unos meses antes a hacer promoción y de repente, boom, todo lleno”, agregó.
Publicidad
De esa serie de conciertos, el que más lo marcó fue el que se realizó en el Puerto Principal, en concreto en el antiguo recinto de la Feria de Durán, recordó con precisión Lara.
“Ese concierto que fue aquí, en la feria de Durán, había más de 20.000 personas. Y entre ellas mucha gente que hoy son mis amigos. Entonces para mí fue hermoso haber tenido ese tipo de experiencia”, resaltó el intérprete de éxitos Princesa y Aliento con aliento.
Ese fue uno de los puntos de partida para cosechar su fama. “Yo siempre tuve claro que para que la gente me conociera había que bajarse a la cancha. Hacíamos promociones donde entregábamos pizza a domicilio. Yo me disfrazaba (del repartidor)… Y la gente (gritaba) “Gustavo Lara”. Yo ahí ya estaba en todos lados. Eso lo hacíamos aquí, fue una locura eso". (E)
Publicidad




























