Por Jorge Tigrero (@jtigrerov)| Escritor y docente

El poemario Callejero (Ediciones Ruser, 2020) del escritor español Iker García Simón es una invitación que, en forma de versos y fotografías, nos lleva a un viaje a través de sensaciones, experiencias y recuerdos que se convierten en calles, plazas, municipios y paisajes recorridos por el autor. Gracias al poder de la imaginación y la capacidad expresiva de García, cada uno de sus escritos representan una aventura; entre luces y sombras, para hablar de alegrías, tristezas, ilusiones, sueños, remembranzas y senderos que la vida nos brinda.

Romina Lebed plasmó en un libro la historia de amor y de fe que experimentó su familia

El estilo de Iker García es uno de los elementos que más destacan al leer Callejero, puesto que tiene la capacidad de conmover al lector por medio de las imágenes que los versos dibujan. Este efecto se potencia con el complemento especial que aportan las fotografías incluidas en el libro, las cuales crean la sensación de que en cada poema somos pasajeros en una ruta que nunca decae en cuanto a intensidad emotiva, permitiendo que nos identifiquemos con las temáticas tratadas en cada escrito.

Cada semana, los versos de Callejero traspasan las fronteras del libro, ya que en las redes sociales del autor, principalmente en Instagram (@ikersespir), se encuentran fragmentos, postales y entrevistas en las que Iker García continúa llevando su talento por nuevos horizontes. (O)