A pocos días de que Shakira fuera víctima de las acusaciones de una de sus ex empleadas, que la tachaba de ser “mala jefa”, la cantante colombiana vuelve a entrar en el ojo del huracán, esta vez por algo mucho más serio.

La intérprete de “Te Felicito” ya agotó todos los recursos con los cuales evitaba que la justicia española la llevara a juicio por un supuesto fraude fiscal, pero ya las cartas están echadas.

Según reseña el portal web Vive USA, esta vez, la suerte no le sonríe a Shakira, pues en una audiencia llevada a cabo el pasado 26 de mayo en Barcelona, España, se desestimaron todas las apelaciones de la cantante, lo que confirma que la barranquillera será llevada a juicio por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública del país europeo.

Denuncian que acompañantes de Shakira ‘intimidaron’ a un fotoperiodista en España

¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Shakira?

La justicia española está acusando a Shakira de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco (equivalentes a 16.2 millones de dólares), luego de que la cantante alegara que ella no era residente del país en los años 2012, 2013 y 2014, reseñó El Mundo.

Publicidad

Según los indicios mostrados por la fiscalía, la artista estuvo residiendo 183 días entre 2012 y 2014 en España, por lo que debía cancelar los impuestos que la ley demanda. Por ello, solicitará que la artista pague con cárcel y una multa este delito.

Entre otras imputaciones durante la audiencia hecha en Barcelona, también se alegó que la pareja del futbolista Gerard Piqué ocultaba ingresos en lugares que son considerados paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes, Malta, Islas Caimán y Panamá.

Y a pesar de que Shakira ya canceló la suma total que la Agencia Tributaria de España le reclamaba, más tres millones adicionales de intereses, la audiencia decidió que será llevada a juicio por los supuestos delitos en contra de la Hacienda.

Kate Moss será testigo en el juicio de Johnny Depp con Amber Heard

Problemas de Shakira con la ley

Según reseña La Vanguardia, esta no es la primera vez que la artista colombiana tiene enfrentamientos legales por diversos temas. En 2005 una demanda puso nerviosa a la cantante, ya que su colega de profesión, el puertorriqueño Jerry Rivera la acusó de plagiar una canción suya de 1992 para crear la melodía de “Hips don’t lie”.

Publicidad

Una banda de Florida acusa a Dua Lipa de plagio en ‘Levitating’

Cinco años más tarde, volvió a enfrentar acusaciones de plagio, pero esta vez por el himno del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, conocido como “Waka, Waka”. Según Wilfrido Vargas, Shakira copió partes de su canción “El negro no puede”.

En el 2014, el cantante “El Cata” también acusó a Shakira de plagiar su canción “Loca con su tigre” para componer el tema “Loca”. Sin embargo, el mismo compositor dominicano escribió dicho tema para que la colombiana la hiciera popular con algunos cambios.

Y finalmente, su última acusación, vino de parte del artista cubano Livam, quien dijo que la canción “La Bicicleta” de la intérprete junto a Carlos Vives era una copia de tu tema “Yo te quiero tanto”. (E)

Te recomendamos estas noticias