Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebraron el viernes 29 de abril su 11.º aniversario de bodas. Aunque las redes sociales de la familia real y de los duques de Cambridge no hicieron mención sobre los 11 años de matrimonio, los seguidores de la pareja en todo el mundo sí recordaron la fecha con fotos y vídeos de la boda que ocurrió en la Abadía de Westminster, en Londres, el 29 de abril de 2011.
Guillermo y Kate son miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo y padres de tres hijos: el príncipe Jorge, de 8 años, la princesa Charlotte, de 6, y el príncipe Luis. , 4, a quienes lentamente están presentando a la vida pública.
Publicidad
Por supuesto, como cualquier relación, esta requiere trabajo, especialmente cuando está a la vista del público. Conozca cómo Kate, de 40 años, y el Príncipe Guillermo, de 39, han mantenido viva su chispa ‘real’.
Construyeron una base sólida
El príncipe Guillermo y Kate se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad de St. Andrews en Escocia, pero su relación no fue romántica al principio. En su segundo año, la pareja se había convertido en compañeros de casa (roommates), dentro de un apartamento de cuatro habitaciones con otros dos amigos y con frecuencia caminaban juntos a clases.
Publicidad
“Es una relación basada en la amistad”, dijo anteriormente el corresponsal real Robert Lacey a People.
Sin embargo, la pareja “definitivamente tenía química”, dijo Laura Warshauer, nativa de Nueva Jersey y estudiante de St. Andrews que vivía en el mismo dormitorio que la pareja, en una edición especial de esa revista. “Cada vez que Kate estaba en la habitación, Guillermo obviamente le estaba prestando atención”, continuó Warshauer.
Incluso después de la universidad, Kate y el príncipe William se tomaron su tiempo para tener citas, incluida una breve ruptura antes de comprometerse en 2010.
Durante su entrevista de compromiso, el príncipe dijo: “Hemos hablado por un tiempo de que esto suceda, así que Kate no estaba en la oscuridad cuando lo planeábamos durante al menos un año, si no más, solo estaba encontrando el momento adecuado. Y eso es lo que la mayoría de la gente dice sobre las parejas, se trata de tiempo... Ambos decidimos que ahora era un muy buen momento”.
Modelan su matrimonio con buenos ejemplos
Kate y Guillermo miraron el matrimonio de 73 años de sus abuelos, la reina Isabel y el príncipe Felipe, para navegar en el centro de atención de la relación. Asimismo, la pareja ha dejado en claro que los padres de Kate, Carole y Michael, casados hace más de 40 años, son un pilar en su vida familiar.
“Kate tiene una familia muy, muy unida”, dijo el príncipe durante su entrevista de compromiso. “Me llevo muy bien con ellos y tengo mucha suerte de que me hayan apoyado tanto”. Agregó: “Mike y Carole han sido realmente amorosos y afectuosos y muy divertidos y han sido muy acogedores conmigo, así que me he sentido realmente parte de la familia y espero que Kate sienta lo mismo con mi familia”.
Guillermo quiere imitar vida matrimonial de sus abuelos
Defienden y creen en las mismas causas
Los duques de Cambridge han respaldado causa con un gran poder de permanencia, incluido la salud mental y la ayuda para veteranos.
En la organización benéfica Jigsaw en Dublín, la voluntaria Abigail McDonnell dijo en 2020 que la pareja tiene “una pasión genuina por la salud mental. Se nota que realmente les importa”.
Además de sus causas conjuntas, se apoyan mutuamente con sus misiones individuales. Guillermo apoyó a Kate cuando asumió proyectos relacionados con los primeros años de vida del niño, mientras que Kate hizo lo mismo por su esposo, incluso acompañándolo en los primeros premios Earthshot Prize el año pasado.
Buscan tiempo para divertirse
La famosa pareja competitiva no tiene miedo de enfrentarse cara a cara, deportivamente hablando, ya sea compitiendo entre sí en una contienda benéfica de vela, enfrentándose en el campo de fútbol o probando sus habilidades en una carrera de vehículos de vela.
También se divierten mucho en las gradas de eventos deportivos como Wimbledon y rugby, donde existe cierta rivalidad entre los hogares (el príncipe ha sido patrocinador de la Welsh Rugby Union desde 2016, mientras que recientemente asumió como patrocinador de la Rugby Football League y la Unión de Fútbol de Rugby).
Kate y Guillermo también saben cómo divertirse durante las salidas reales, ya sea mostrando sus movimientos de baile o haciendo un viaje adicional para bucear durante una visita reciente a Belice.
Son padres como socios
A diferencia de las generaciones reales anteriores, Guillermo y Kate “pueden mezclar el deber tradicional con ser padres modernos”, dijo un amigo de la familia.
Si bien cuentan con la ayuda de la niñera María Teresa Turrión Borrallo, la pareja se asegura de limitar su trabajo real durante las vacaciones escolares (¡a veces llevándolos de viaje!) y pasar mucho tiempo con sus hijos. Toda la familia disfruta cocinar, jugar al aire libre y andar en bicicleta.
La pareja es práctica, dicen los amigos, tanto en la mañana (cuando los niños discuten sobre las canciones para tocar en el desayuno) como en la recogida de la escuela. “A Kate le gusta llevar una vida ordinaria”, dijo una fuente cercana.
Después de que los niños se van a la cama, los duques terminan el día de una manera identificable para algunos mortales. “Guillermo le traerá a Kate un gin tonic”, le dijo un amigo de la familia a People. “Se cuidan entre sí, pero de diferentes maneras”.