Venezuela tiene una nueva representante de la belleza. La noche del 7 de diciembre de 2023 se celebró el certamen de Miss Venezuela, el más prestigioso del país, y la ganadora fue Ileana Márquez, la candidata del estado Amazonas.

Miss Venezuela Diana Silva es una de las grandes favoritas en el Miss Universo 2023, de raíces peruanas y portuguesas, desde los 8 años está en concursos de belleza: “Sus padres son apasionados de los certámenes”

Ileana no solo se llevó la corona, sino que también hizo historia al ser la primera Miss Venezuela que es madre. Su hija Guadalupe, de 11 años, la acompañó en el escenario y compartió con ella su alegría.

La nueva reina tendrá el honor de representar a su país en el Miss Universo 2024, que se realizará en México. Sin embargo, ella no es la primera madre en este popular concurso.

Publicidad

En el certamen que se realizó el 18 de noviembre en El Salvador y en que resultó electa Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, participaron las primeras madres del Miss Universo. Se trata de Miss Colombia, Camila Avella, quien tiene una niña y Miss Guatemala, Melanie Cohn Bech que tiene dos pequeños.

Ileana Márquez, Miss Venezuela, y su hija. Foto: EFE

¿Quién es Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela?

La reina de belleza nació en el estado Carabobo, tiene 27 años y es técnico superior en Educación Inicial. Desde los 16 años, cuando tuvo a su hija, supo equilibrar su rol de madre con sus estudios y su pasión por el modelaje, refiere La Vanguardia.

¿La debacle del Miss Venezuela? La edición 2023 del certamen deja atrás su historia en el imponente Poliedro de Caracas y se celebrará en un centro comercial

Ese mismo medio reseña que su sueño es “inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo” a través de la docencia. Su compromiso con la educación y su ejemplo de superación fueron claves para conquistar al jurado y llevarse la corona.

Publicidad

Gran parecido con Sheynnis Palacios, actual Miss Universo

En su cuenta de Instagram Ileana tiene más de 87 mil seguidores, donde comparte fotos principalmente de su trabajo en el modelaje. En dicha plataforma, algunos de sus seguidores notaron que tiene un gran parecido con Sheynnis Palacios, la Miss Universo de Nicaragua que fue coronada recientemente.

En una de sus publicaciones del 2 de noviembre, varios comentarios destacaron el asombroso parecido entre las dos bellezas.

Publicidad

“Dios mío pensé que era Miss Nicaragua, tuve que ver el perfil. Tienen un parecido”, “Por un momento pensé que eras Sheinnys la Miss Nicaragua”, “Demasiado parecida a Miss Nicaragua físicamente, no creo que pueda ganar el miss universo en caso de ser electa, pero sí una buena representante”, “Son ideas mías o se parece a Miss Universo Nicaragua”, fueron algunos de los mensajes que recibió Ileana.

Foto: Instagram @ileanamarquezpedroza

Otro detalle que llamó la atención es que de las 156 publicaciones que actualmente tiene no hay ninguna foto con su hija en su perfil de Instagram, algo que también generó curiosidad entre sus seguidores.

De momento, la venezolana no se ha pronunciado en sus redes sobre su triunfo y se espera que comience su preparación para llevar a su país la octava corona universal. (E)

Foto: Instagram @ileanamarquezpedroza

Te recomendamos estas noticias