Sheynnis Palacios Cornejo le devolvió la esperanza a Nicaragua y llenó de alegría a todo un país que vive bajo la tensión política y social en el Gobierno de Daniel Ortega. La nueva Miss Universo 2023 conoce de cerca la lucha por los derechos en su país, pues llegó a formar parte de las manifestaciones pacíficas del 2018.

Aunque la nicaragüense ahora se deberá enfocar en sus deberes como reina universal, la prensa ha reseñado su participación en la marcha del 30 de junio de 2018 en Managua, lo que hace presumir que su nombre está bajo la lupa del Gobierno de Ortega.

Sin tener una tendencia política, es claro que Sheynnis Palacios no apoya las ideas del político y exguerrillero que se ha mantenido en el poder desde el 2007 y durante varios periodos consecutivos.

Publicidad

“Me di cuenta de la marcha pero no sabía si ir, tenía miedo de lo que podía pasar” fue la frase que usó la joven licenciada en Comunicación Social para anunciar en su cuenta de X que saldría a marchar, según recuerda El Universal de México.

Foto: Captura de imagen de X @sheynnis.

¿Gobierno de Daniel Ortega prohibirá el regreso de Sheynnis Palacios a Nicaragua?

Desde la noche del 18 de noviembre Sheynnis Palacios Cornejo, de 23 años, es la nueva Miss Universo y por lo tanto deberá cumplir con una agenda propia del título que ahora ostenta.

Sin embargo, no faltó quien ventilara una supuesta decisión del Gobierno de Daniel Ortega para prohibir su regreso a Nicaragua, antes de que se conociera que era la ganadora del certamen que se celebró en El Salvador.

Publicidad

“La dictadura ordenó el viernes a Avianca no abordar a @sheynnispalacio en el vuelo de regreso a Nicaragua, pero ayer cambiaron de decisión”, anunció el periodista exiliado en Estados Unidos Miguel Mendoza en su cuenta de X.

En el mismo mensaje añadió que “agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligarles a borrar todos los correos con esta orientación”. El texto lo acompañó con una captura de imagen que alguien hizo a la orden emitida.

Publicidad

Sin embargo, entre los mensajes que responden al tuit se lee el de un trabajador del aeropuerto quien negó que esto haya sido cierto. “Nuestra reina ya estaba en estatus OK to board hacia Nicaragua y a última hora cambió su itinerario obviamente por la coronación”, mencionó el usuario identificado como Adalberto Rodas.

“Siempre está el riesgo de que el régimen tome represalias contra ella y su familia en Nicaragua, sobre todo por el antecedente de que participó en las protestas de 2018″, advirtió al medio mexicano Elvira Cuadra, directora del Centro de Estudios Transdisciplinarios de Centroamérica (Cetcam), de Costa Rica.

Pese a la opinión de Cuadra, el Gobierno de Ortega emitió un comunicado para felicitar a la nueva Miss Universo, tal como informó el periodista Wilfredo Miranda.

Sheynnis Palacios no se ha pronunciado al respecto y por políticas del Miss Universo no podrá involucrarse en temas de esta índole, según menciona El Universal.

Publicidad

Aun así, su triunfo en El Salvador les dio esperanza a los ciudadanos, quienes no dudaron en salir a las calles a expresar su alegría por la victoria de la nicaragüense, pese a las prohibiciones que hay en el país centroamericano desde el 2018.

(E)

Te recomendamos estas noticias