Ser la mujer más hermosa del mundo, la corona y el título que lo certifica no son los únicos premios que gana desde esta noche la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien se coronó este sábado como la nueva Miss Universo en la edición 72 del certamen, celebrado en El Salvador, y que por primera vez incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero.

Se estima que la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel perciba un salario anual de aproximadamente 250.000 dólares, monto que recibirá de la organización del concurso, que además le da acceso a un departamento en Nueva York, en una zona exclusiva de la ciudad estadounidense en la que se establece durante el año de su reinado.

Mientras sea la portadora del título y la corona, Palacios también recibirá productos de primer nivel de maquillaje y cuidado de la piel de las marcas patrocinadoras del concurso que dirige Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de la multinacional tailandesa JKN Global Group, que organiza la competencia.

Publicidad

Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, la primera centroamericana en obtener la corona del Miss Universo

México será la sede del Miss Universo para el 2024

Las ganadoras del certamen también tienen acceso a servicios de dermatología, nutrición y cuentan con un equipo personal, facilitado por la organización, de maquilladores, vestuaristas y estilistas responsables de su imagen personal durante cada una de sus apariciones oficiales en público.

Corona del Miss Universo

La joya que ganó la nicaragüense tiene un valor aproximado de más de 5,3 millones de dólares. La corona tiene en la punta un zafiro azul de 45,14 quilates y diamantes a su alrededor. (E)