Camila Avella, la representante de Colombia en el Miss Universo 2023, hizo historia al convertirse en la primera madre en llegar al top 5 del certamen que se celebró el 18 de noviembre en El Salvador. Sin embargo, su participación no estuvo exenta de dificultades y controversias, pues la modelo confesó que no se sintió apoyada por su país.

Misses y madres: ellas son las primeras dos candidatas que están casadas, tienen hijos y aspiran a la corona del Miss Universo 2023

En una entrevista con El Heraldo de Colombia, Camila reveló que le dolió no contar con el respaldo de muchos colombianos que suelen ser muy fieles a sus candidatas. Comparó su situación con la de otras concursantes, quienes sí recibieron el cariño y el aliento de sus compatriotas.

“Al principio sí me dio como un poco duro el no tener el apoyo de muchos colombianos, porque lo que yo veía por mis demás compañeras es que, por ejemplo, en Venezuela, en Nicaragua, en El Salvador, muchas de ellas sus países, se desvivían por apoyarlas y por mi parte no sentí tanto ese apoyo. Yo tuve que irme ganando ese apoyo poquito a poquito”, expresó la miss a El Heraldo.

Publicidad

A pesar de este obstáculo, la colombiana no se dejó vencer y demostró su talento y belleza en el escenario. Agradeció a Dios y al universo por haberle dado la oportunidad de llegar tan lejos y de representar a su región natal, el Casanare.

“Sin duda alguna siempre tuve claro que mi trabajo y todo lo que fue mi preparación tendría grandes resultados y llegar a ese top 5 no fue fácil, fue luchado, pero realmente fue cuando dije ‘ya Dios’ y el universo sabe que está destinado para ti y también te recompensan por todo ese sacrificio que tienes que pasar. Entonces no, pues muy orgullosa de haber logrado ese top 5 y por supuesto cómo casanareña siempre quise mostrar el llano en el Miss Universo y lo logré también a través de mi National Custom”, afirmó en la entrevista.

Irreconocible: La impresionante transformación de Sheynnis Palacios, quien pasó de usar grandes lentes y brackets a ser Miss Universo ¿tiene retoques estéticos?

Miss Colombia tuvo apoyo familiar

Camila contó que, a pesar de lo que dijo sobre el apoyo de sus compatriotas, su familia siempre estuvo a su lado.

Publicidad

Su esposo viajó dos días antes del certamen para acompañarla, pero decidieron que su hija Amelia se quedara en casa para no alterar su rutina escolar.

Reveló que su pareja y su familia la apoyaron desde el principio en todo lo que se propuso y que nunca sintió que su matrimonio o la maternidad fuera un obstáculo para cumplir sus sueños. “Gracias a Dios tengo un esposo muy amoroso y comprensivo”, manifestó la reina de belleza. (E)

Te recomendamos estas noticias