Gracias a la Inteligencia Artificial se diseñó una canción en la que se unieron las voces de Justin Bieber, de Bad Bunny y Daddy Yankee. El tema se viralizó en redes sociales y el llamado “Conejo Malo” no tardó en reaccionar ante la creación.

La canción de nombre “NostalgIA” se estrenó en YouTube y Spotify el 4 de octubre, pero recién se viralizó en TikTok. Como coincidencia nueve días después de su estreno Bad Bunny lanzó su álbum “Nadie sabe qué va a pasar mañana” donde recopila 22 canciones dedicadas a sus fans.

Publicidad

Esta creación de FlowGPT no fue del agrado del cantante puertorriqueño ya que hay quienes piensan que es un tema mejor que su último disco. De ahí que el artista haya expresado su molestia con varios mensajes publicados en su canal de WhatsApp en los que incluso amenazó a sus seguidores.

Publicidad

¿Qué es FlowGPT?

Desde la columna Tikitakas del medio As se reseñó la canción divulgada en el canal de YouTube bajo el nombre FlowGPT, por lo que desde el medio español se aclaró de qué se trata.

FlowGPT no solo es el nombre del usuario sino que “es un prototipo” para crear música con Inteligencia Artificial, algo que además se menciona en la descripción de la plataforma de videos.

“FlowGPT es el primer prototipo de artista basado en tecnología I.A. GPT (Generador Preentrenado de Temazos) y fue creado para componer éxitos globales basándose en toda la data que tenga disponible de los artistas del momento (flows, letra, actualidad) entregando un DEMO premezclado para que los artistas lo interpreten y se transforme en un hit mundial”, se lee en YouTube.

Publicidad

De acuerdo con los datos que recoge El Heraldo de México con este medio se hacen varios creaciones en distintas formas como:

  • Demos: a partir de un algoritmo se crean canciones desde cero con voces de artistas
  • Betatets: son remix de canciones que ya existen
  • Master: una función de la que no hay información

El Demo “NostalgIA”, que cuenta con la voz de Bad Bunny, ya supera el medio millón de visualizaciones en YouTube, una información que aumenta el enojo del artista quien desde ya rechazó el tema que se ha hecho viral.

“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok salgansen (sic) de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme (sic) de gente así. Así que chu chu, fuera”, se lee en uno de sus mensajes dirigido a sus seguidores. “No los quiero en la gira tampoco”, añadió.

De momento, ninguno de los otros dos artistas involucrados en “NostalgIA” se ha pronunciado al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias