Shakira es una de las mujeres más atractivas de la industria musical, gracias a su talento, carisma y cuidado personal. La intérprete de grandes éxitos como “Te felicito” o “Loba” no solo se apoya en una rigurosa rutina de entrenamiento físico, sino también en una alimentación balanceada, en la que destacan los frutos rojos.

El alimento con omega 3 y rico en vitamina E que es un anticoagulante natural ideal para disminuir las varices y mejorar la circulación sanguínea

Bajo la orientación de su entrenadora personal, Anna Kaiser, Shakira -quien el 2 de febrero cumplió 47 años- se esfuerza por mantenerse en buena forma.

Esta experta en cuidado físico reveló que uno de los secretos de la dieta de la artista barranquillera es el consumo habitual de batidos o zumos elaborados con este tipo de frutas, según reseñó la revista Vogue.

Publicidad

En cuanto al desayuno, la entrenadora mencionada en la publicación ya citada señaló que Shakira suele consumir huevos, aguacate, aceite de oliva y tomate, acompañados de un batido de frutos rojos, jugo verde, y agrega proteína vegetal a su dieta.

Estas son las canciones del nuevo álbum de Shakira “Las mujeres ya no lloran”: ¿Cuál es la producción discográfica más vendida de la cantante desde que comenzó su carrera?

Beneficios de los frutos rojos que consume Shakira

Los frutos rojos, como las cerezas, fresas, frambuesas o moras, son fundamentales en cualquier plan alimenticio porque se destacan por su rico perfil nutricional. Son antiinflamatorios y una valiosa fuente de flavonoides y antioxidantes.

Existen alimentos con propiedades que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro joven. Foto: Nicky en Pixabay

De acuerdo con expertos de la Fundación Española del Corazón, citados por Mejor con Salud, los frutos rojos, junto con otras frutas, pueden contribuir a la reducción del colesterol, el mantenimiento de la salud cardiovascular y la lucha contra los radicales libres, responsables de acelerar el envejecimiento celular y el aumento de la predisposición a sufrir de enfermedades.

Publicidad

¿En la mañana o en la noche? Cuál es la mejor hora para comer las uvas y aprovechar todos sus beneficios

  • Las frambuesas son una excelente fuente de vitamina B, vitamina C, folatos, fibra y flavonoides, lo que las convierte en una opción nutritiva y saludable. Además, su contenido en fibra es notable.
  • Por otro lado, las grosellas contienen más vitamina C que las naranjas, y el consumo de su jugo aporta una gran cantidad de energía.
  • En cuanto a las ciruelas rojas, son un remedio efectivo para aliviar el estreñimiento y son ricas en vitamina C, vitamina E y otros antioxidantes.
  • Las moras, ideales para aderezar desayunos y diversos platos, contienen vitamina C, vitamina E y otros nutrientes esenciales, incluyendo fibra.
  • Por último, las fresas aportan vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra, lo que las convierte en aliadas para combatir los radicales libres, señala el portal de salud previamente mencionado.
Las fresas o frutillas contienen más vitamina C que las naranjas. Foto: congerdesign en Pixabay

Cómo Consumir Frutos Rojos

Los frutos rojos son versátiles y pueden ser incorporados en batidos, consumidos solos o utilizados en ensaladas de frutas. Además, ciertas variedades, como las fresas, son ingredientes fundamentales en la elaboración de deliciosos postres. (E)

Te recomendamos estas noticias