El cantante británico Phil Collins se sinceró sobre su estado de salud en el pódcast Eras, de la BBC, al indicar que actualmente vive bajo cuidado permanente, ya que lidia con las complicaciones de la lesión de la columna que sufrió en 2007.
Al acercarse a su cumpleaños 75, que será este viernes 30 de enero, el compositor y ganador de un Óscar y un Globo de Oro por su canción En mi corazón vivirás, de la película animada Tarzán (2000), llegó en silla de ruedas a su encuentro con la presentadora Zoe Ball.
“Sucede que todo lo que podía salir mal conmigo, salió mal”, dijo en el programa de cinco partes difundido por BBC Sounds. Explicó que al momento, sus prioridades estarían entre recuperar la movilidad total y la salud y descubrir si aún queda música que él pueda hacer.
Publicidad
Admitió que tiene algunas obras a medias o por terminar, y añadió con algo de humor oscuro: “Hay que ver si queda vida en este perro viejo”. Compartió también su filosofía de trabajo. “Tienes que intentarlo para saber si eres capaz de hacerlo”.
Nominado tres veces al Óscar en la categoría mejor canción original, Collins fue durante mucho tiempo un nombre recurrente en los listados de los premios Grammy; ganó siete como intérprete, compositor de banda sonora, álbum del año (No Jacket Required) y grabación del año (Another Day in Paradise).
Los problemas de salud de Collins se acentuaron en 2007, cuando se le diagnosticó una lesión en las vértebras cervicales durante una gira con la banda Génesis. Se le atribuyó esto a la mala postura al tocar la batería. El problema derivó en daño neurológico severo, dificultad para mover las manos y los pies, con varias cirugías a partir de entonces.
Publicidad
En 2011 anunció su retiro por no poder tocar ya el piano ni la batería, y por querer pasar más tiempo con sus dos hijos menores, nacidos en 2001 y 2004. (E)























