Publicidad
El dinero aparentemente acaba en un saco roto, esto ya se asemeja a varios equipos de fútbol...
El documento elaborado por Latindadd y CDES examinó la composición de la deuda de Ecuador desde 1970. Una de las recomendaciones es ir por una nueva auditoría.
El debate se dio este sábado con reclamos de sectores de la oposición que pidieron revisar los recortes de recursos a universidades públicas.
La agencia Fitch Ratings ha mejorado la calificación del país y además, por primera vez, Ecuador tiene una Calificación de Recuperación ‘RR3’.
Antes del referéndum y consulta popular este indicador estaba en 652 puntos, según el reporte del Banco Central.
Desde la dolarización en el 2000, el país ha vivido altibajos económicos y políticos que han afectado su credibilidad internacional.
Exministro de Finanzas presenta la tercera edición de su libro ‘La verdad sobre la deuda externa’ y analiza el estado actual de la economía.
Este pago anticipado, por primera vez en la historia del país, reduce los riesgos de renovación y refinanciación.
Indicador ha caído más de mil puntos desde la elección de Daniel Noboa para un periodo presidencial completo y se acerca al de Argentina.
Alejandro Arreaza considera que el clima político que beneficia a la actual administración podría ser el puente para encaminar reformas estructurales.
Antes de la primera vuelta electoral, el indicador marcó su nivel más bajo con 901 puntos. Ahora supera los 1.500 puntos.
Indicador que mide percepción de mercados internacionales había alcanzado sus niveles más bajos de los últimos años.
En lo que va del 2025 este indicador ha bajado en casi 300 puntos y se ubica en niveles que no se habían dado desde hace más de dos años.
Factores geopolíticos y locales inciden en el interés que pagan los bonos ecuatorianos. Un riesgo país elevado apunta a un “fisco quebrado”, afirma un analista.
Indicador rompió la barrera de los 1.000 puntos que mantuvo por años y descendió a niveles históricos desde fines de enero del 2025.
El Fondo Monetario Internacional estimó que en 2025 el país podría obtener financiamiento a través de la colocación de bonos.
Se reduce la deuda y su servicio, pero el gasto público no disminuye de igual manera...
Se logró el canje de 1.527 millones de dólares de la deuda externa del país por naturaleza.
El Gobierno anunció que, tras su oferta de recomprar sus bonos, está en disposición de hacerse con papeles que equivalen a $ 1.527 millones.
(...) creen que se puede vivir cacareando la palabra dignidad, o soberanía, mientras oprimen a sus pueblos...