Federico de Dinamarca es el heredero al trono de uno de los países más antiguos y estables de Europa. Sin embargo, su vida no ha sido siempre un camino de rosas. El príncipe, de 55 años, ha tenido que superar varias dificultades y polémicas para llegar a ser el hombre que es hoy.
Su historia de amor con Mary Donaldson, una australiana que conoció durante los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, fue un punto de inflexión en su vida.
Publicidad
Tras cuatro años de noviazgo, se casaron en la catedral de Copenhague, en una ceremonia que emocionó al mundo entero. Luego, Federico formó una familia con sus cuatro hijos: Christian, Isabella, Vicent y Josephine.
Pero no todo han sido alegrías para el matrimonio de Mary Donaldson y el príncipe heredero del trono danés.
Publicidad
Una de las polémicas más recientes que salpica a Federico es la publicación de unas fotografías en las que aparece junto a Genoveva Casanova en Madrid. La revista española Lecturas publicó en exclusiva las imágenes del príncipe paseando por la capital española en compañía de la socialité mexicana.
Estas imágenes despertaron un gran interés y generaron especulaciones sobre la relación de Federico y Genoveva y desataron los rumores sobre una posible crisis matrimonial con Mary.
Polémicas relaciones de Federico de Dinamarca
Durante muchos años Federico fue objeto de críticas debido a su comportamiento. Antes de su matrimonio con Mary, tuvo varias novias que lo mantuvieron en el ojo público.
En un incidente que causó un gran escándalo en la monarquía y la sociedad danesa, la noche de Año Nuevo de 1992, Federico fue detenido por la policía en estado de ebriedad en un vehículo mientras su novia de ese momento, la modelo Malou Aamund, conducía también bajo los efectos del alcohol, informa El Español.
Aquello supuso un total revuelo y llevó al parlamento danés a pedir la renuncia de Federico como heredero al trono, también provocó que la reina Margarita enviara a su hijo a estudiar a Harvard en Estados Unidos, aparentemente para alejarlo de las polémicas.
La mayoría de sus relaciones no escaparon de la controversia. Según el medio citado anteriormente, el primer amor del príncipe fue Mie Egmont, aunque su relación fue solo un romance juvenil.
Posteriormente, tuvo una relación con Nina Klinker Jorgensen, a quien conoció en la universidad. Sin embargo, el portal español explica que esa relación no duró mucho ya que ella decidió enfocarse en su carrera en el cine.
Luego tuvo una relación con Katja Storkholm, una modelo de lencería, con la que duró dos años e incluso se habló de matrimonio. No obstante, la madre del heredero danés se oponía a esta relación y finalmente terminaron separándose.
En 1999, Federico tuvo un romance con Maria Montell, una estudiante de arte dramático, que supuestamente tampoco contó con la aprobación de la reina. Fue en el año 2000 cuando conoció a Mary.
Las infidelidades de Federico de Dinamarca
Justo cuando todos pensaban que tras casarse Federico estaba tomando el rumbo correcto en su vida, surgieron escándalos de infidelidad.
En 2008, el príncipe fue captado besando a otra mujer durante una salida nocturna en Copenhague, refiere La Vanguardia.
El mismo medio reporta que en 2017, la revista danesa Her & Nu acusó al príncipe de haber sido infiel a su esposa con una prostituta de lujo y de haber pagado unos siete mil euros para mantener el caso en silencio.
Al igual que sucede ahora con las fotos de Genoveva, la casa real decidió no hacer declaraciones sobre la vida privada de Federico. Esto fue enfatizado en el reciente comunicado difundido a propósito de sus fotos con la mexicana.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, dice el comunicado citado por Lecturas.
A pesar de las polémicas, la historia de Federico y Mary parece resistir todas las adversidades. Han demostrado ser una pareja sólida y comprometida, criando a sus cuatro hijos y representando a Dinamarca en eventos de importancia nacional e internacional. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “He subestimado hasta qué punto mi hijo menor y su familia se sentirían afectados”: la reina Margarita de Dinamarca pide “perdón” tras despojar de los títulos de príncipes y princesas a 4 de sus 8 nietos
- Así fue el reencuentro del Príncipe Alberto de Mónaco con su familia materna en la casa de Grace Kelly, una mansión colonial que el royal compró en 800 mil dólares en 2016
- ¿Cuándo sería reina la princesa Leonor? Esto es lo que opinan los españoles de la heredera del trono que ha jurado a la Constitución