La realeza danesa se encuentra en el centro de la polémica tras la difusión de unas fotos comprometedoras del príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono, paseando con una mujer en Madrid, España.

¿Cenicienta de la vida real? Ella es la joven que dejó un zapato dorado en el castillo después del cumpleaños del príncipe Christian

Según la revista española Lecturas, que publicó las imágenes en exclusiva el pasado martes 7 de noviembre, el príncipe de 55 años pasó 12 horas con Genoveva Casanova, una socialité mexicana que reside en el país ibérico.

Las fotos fueron tomadas el 25 de octubre, cuando la esposa de Federico, la princesa Mary Donaldson, se encontraba en Nueva York.

Publicidad

La publicación asegura que el príncipe y Genoveva pasearon por la capital española, entraron y salieron de restaurantes y se alojaron en la casa de ella. El director de Lecturas, Luis Pliego, afirmó en el programa “TardeAR” que las imágenes muestran una intimidad entre ambos que solo se da entre personas que se conocen “muy bien”.

Crisis en Dinamarca por la decisión de la reina Margarita de quitarle el título de príncipes a cuatro de sus nietos

La polémica estalló justo cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, viajaron a Dinamarca para una visita de Estado.

Las fotos han generado un gran revuelo mediático y han puesto en entredicho la estabilidad del matrimonio real danés, que lleva 19 años casado y tiene cuatro hijos.

Publicidad

¿Quién es Genoveva Casanova?

Genoveva Casanova es una mexicana de 45 años que se ha convertido en una figura pública en España por sus vínculos con la aristocracia y el mundo del espectáculo.

Nacida en México, se trasladó a Sevilla a los 24 años para cursar estudios de Filosofía como parte de un programa de intercambio. Allí conoció a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, con quien inició una relación sentimental y tuvo dos hijos mellizos. Contrajeron matrimonio en 2005, pero se separaron dos años después, refiere El Mundo.

Publicidad

Desde entonces, Genoveva ha mantenido una vida discreta, pero activa en diversos ámbitos. El medio ya mencionado señala que se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante Luis Miguel y con Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El príncipe Christian de Dinamarca es un personaje público, mientras la princesa Leonor hace tímidas apariciones: las diferencias entre los herederos a punto de cumplir 18 años

Ha sido imagen de prestigiosas marcas de moda y belleza como Dior, Lancôme o Tag Heuer, y ha colaborado con varias organizaciones benéficas.

Su pasión por el arte y la fotografía la ha llevado a escribir artículos y a realizar exposiciones sobre estos temas. También ha incursionado en la literatura con su novela “El llanto de los elefantes”, publicada en 2015.

El pasado mes de agosto se conoció que Genoveva sufrió un grave problema de salud que la obligó a ingresar en el hospital. Padeció una embolia pulmonar que le provocó un infarto y un derrame cerebral, reportó El Español. Afortunadamente, logró recuperarse y salir adelante tras este difícil episodio.

Publicidad

¿Qué dijo Genoveva Casanova de su relación con el príncipe?

Tras el alboroto que causó la difusión de sus fotos con Federico de Dinamarca, Genoveva rompió el silencio para desmentir los rumores de una supuesta relación con el heredero danés.

La mexicana afirmó que solo son amigos desde hace años y que comparten algunos círculos sociales. “No hay relación amorosa. Desde hace mucho tenemos varios amigos en común”, expresó en declaraciones reseñadas por el portal Diez minutos.

Adicionalmente, la socialité también compartió en su cuenta de Instagram un comunicado emitido por su equipo legal en el que solicita la anulación, “rectificación y/o desmentido del artículo de ocho páginas publicado el 08/11/2023, así como cualquier referencia o insinuación sobre una posible relación entre ella y el hijo de Margarita II de Dinamarca, en un plazo de 24 horas”, de lo contrario tomará acciones legales contra la revista que difundió las imágenes.

Por su parte, la casa real danesa no ha hecho ningún comentario al respecto, siguiendo su habitual discreción ante los asuntos personales del heredero al trono. (E)

Te recomendamos estas noticias