La casa real danesa comunicó que la decisión de la reina Margarita de Dinamarca entrará en vigencia el primer día del año 2023. La monarca justificó su sorpresiva medida de separación en su deseo de que estos nietos formen su “propia vida”, fuera de las obligaciones en la realeza, así lo reseñó El País.

El País precisó que la determinación recae en 4 de los 8 nietos de la reina, todos hijos del príncipe Joaquín, quien es el menor del matrimonio real. Los desvinculados serán Nicolás, de 23 años, y Félix, de 20, ambos nacidos en la primera boda de Joaquín (con la condesa Alejandra); también Enrique, de 13, y Athena, de 10, de la segunda unión con la princesa Marie.


Revelan el apodo que Carlos III le tenía a Meghan Markle y cómo le incomodaba la atención que provoca su nuera Kate Middleton con sus acertados outfits


Publicidad

Reacciones de la familia real danesa

El príncipe Joaquín y su consorte declararon –en París– a los medios de comunicación y expusieron que desde que la reina reveló su comunicado, no habían tenido contacto con ella. Por su parte, Margarita II –quien mantuvo firme su decisión– lamentó la respuesta de su hijo menor y su familia, quienes se sintieron muy afectados por la medida.

“Un hombre que nunca esperó ser rey lo reemplazará”: esta es la extraña predicción de Nostradamus que indicaría que el príncipe Harry será quien se convierta en rey después de la “abdicación de Carlos III”

Por otro lado, la condesa Alejandra dijo que ha reaccionado con “tristeza” y “conmoción” ante esta resolución. Y la esposa del príncipe heredero Federico de Dinamarca, anunció que revisarán el título de sus hijos, “cuando llegue el momento”. (E)


Publicidad



Te recomendamos estas noticias