¿Te imaginas ver a una Barbie de carne y hueso en el escenario del Miss Universo 2023? Pues eso es lo que muchos fans del certamen de belleza podrían admirar cuando se celebre la gala final del concurso el próximo sábado 18 de noviembre en El Salvador.

¿Miss Universo 2023 estaría en riesgo? Por qué la dueña del certamen, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, se declara en bancarrota cuando ostenta un imperio empresarial de 210 millones de dólares

Entre las 86 candidatas que compiten por la corona, hay una que destaca por su increíble parecido con la icónica muñeca de Mattel, que este año lanzó su primera película live action con Margot Robbie como protagonista.

Publicidad

¿Quién es la “Barbie” del Miss Universo 2023?

La candidata al Miss Universo que sorprende por su increíble parecido con Barbie es Lisbeth Tatiana Valverde Brenes, la representante de Costa Rica.

Esta modelo de 28 años no solo destaca por su belleza, sino también por su profesión de maestra enfocada en educación especial y por su labor social a través de su fundación “Manos Unidas Costa Rica”, que busca promover el cuidado del medioambiente, la inclusión social y la niñez, refiere La República.

Publicidad

Miss Nepal, una enfermera de 22 años, la primera candidata talla plus en el Miss Universo: “¡Abraza las curvas! Es hora de mostrar al mundo como es la belleza de tamaño real”

No ha tenido una vida fácil

El camino de la reina de belleza hacia la corona no ha sido fácil. Según la sección Mag, de El Comercio, Lisbeth proviene de una familia de limitados recursos económicos.

Es la menor de cuatro hermanos y sus padres se separaron cuando tenía tres años. Ella se quedó con su madre, que trabajaba en lo que podía, mientras que su padre se dedicaba a la agricultura o carpintería.

Pese a la dura situación en la economía familiar, la costarricense siempre se destacó por su rendimiento académico y consiguió becas para estudiar, incluso llegó a la universidad y cursó educación especial.

Sin embargo, desde los 16 años también se interesó por el modelaje y participó en varios concursos de belleza, aunque no tenía recursos para costearlos. Junto con su madre vendía comida, organizaba rifas y buscaba otras formas de generar ingresos, menciona el portal ya citado.

Ese mismo medio indica que, en 2019, la modelo recibió la dura noticia de que su padre murió en un accidente laboral al recibir una descarga eléctrica de una de las máquinas con las que ejercía su labor como carpintero.

Lisbeth no se dejó vencer por el dolor y siguió adelante con su sueño de ser Miss Universo. También busca llevar alegría a los más necesitados y se dedica a su organización, donde ayuda a las personas a través de su proyecto de inclusión.

Se ganó el cariño de los seguidores

Lisbeth ha cautivado a sus seguidores en las redes sociales, donde muchos la llaman “la Barbie latina” o “la Barbie centroamericana”, por su parecido con la famosa muñeca.

La costarricense, que suma más de 74 mil seguidores en Instagram, puede ser la gran sorpresa de la noche, colarse entre las favoritas para ganar el Miss Universo y convertirse en la sucesora de R’Bonney Gabriel. (E)

Te recomendamos estas noticias