Los días están contados para conocer a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel y los preparativos para la septuagésima segunda edición del Miss Universo 2023 ya están en marcha.

La competencia que reúne a las mujeres más bellas del planeta se realizará el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Esta es la primera vez que dicho país de Centroamérica será sede del certamen internacional. La información se conoció el 14 de enero de este año cuando se celebró la edición anterior y el presidente Nayib Bukele apareció en un video para dar el anuncio.

Publicidad

Dónde ver el Miss Universo 2023 en vivo

De momento se desconoce la hora del certamen, lo que sí se sabe es que el público podrá seguir la gala final del Miss Universo 2023 a través de la señal en vivo de Telemundo, cadena de habla hispana que por segundo año consecutivo transmitirá el certamen.

“Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con la Organización de Miss Universe para traerle a nuestra audiencia de habla hispana este evento internacional que celebra a las mujeres de todas las culturas y orígenes”, declaró Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo, en septiembre del 2022 cuando se dio a conocer la noticia.

Para la edición número 71 que se celebró en Nueva Orleans, Telemundo se encargó de ofrecer contenido exclusivo tanto en televisión como en sus plataformas digitales y redes sociales, por lo que este año no será la excepción.

Publicidad

El Miss Universo 2023 se celebrará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, según revela Telemundo en una publicación reciente.

El certamen de este año tiene la particularidad de que se estrena con nuevas reglas que se fueron anunciando en los últimos meses como el hecho de que se eliminó el límite de edad de las candidatas y la inclusión de participantes transgéneros.

Publicidad

De momento también está confirmada la participación del cantante John Legend con un performance para la gala final en la que además se podrán ver imágenes de las competencias preliminares como el show nacional de disfraces.

(E)

Te recomendamos estas noticias