Después de la infame entrevista en el talk show español El hormiguero, Sofía Vergara aún tiene mucho que decir sobre su trayectoria artística de más de 30 años, que incluye varios papeles de cine, un protagónico en la laureada Modern Family y cuatro nominaciones consecutivas al Emmy, a los Globos de Oro y más.

En medio de la gira de prensa que está realizando por el lanzamiento del dramatizado Griselda (Netflix), que ella produce y protagoniza, la actriz colombiana ha recordado los inicios de su carrera, reconociendo muy orgullosa que fueron su busto y su escultural figura los cuales le abrieron las puertas en la industria del entretenimiento.

En una entrevista con el diario español El País, Vergara fue interrogada sobre la influencia de los atributos físicos femeninos en el mundo artístico. “En Griselda, los hombres aluden a las tetas y el culo del personaje como claves en su éxito. ¿Le suena eso a usted, Sofía?”, cuestionó la reportera Luz Sánchez-Mellado.

Publicidad

“Pero claro. Sería ilógico negarlo y que eso me hiciera notar mal”, respondió la estrella. “A mí estas tetas gigantes y este cuerpo me abrieron todas las puertas, fue mi pasaporte al mundo con 20 abriles, cuando empecé como modelo, pero hoy tengo 51 abriles y sigo interiormente”.

A decir de Vergara, aunque su figura le ayudó en sus primeros años, su vigencia se debe a otras razones, principalmente a que es una mujer trabajadora que no le teme a los riesgos. “Trabajo como nadie, tengo personalidad, siempre he estado vigilante a lo que había fuera y no he tenido miedo”, aclaró. “Hay mujeres más bonitas, más jóvenes, con más tetas y más cuerpo que yo, pero yo sigo dentro porque he demostrado que puedo quedarme”.

La intérprete puntualizó: “No hago neurocirugía, solo entretenimiento, y lo peor que me puede pasar es que digan que salgo fea o que ‘esta burra no sabe actuar’. Puedo soportarlo”.

Publicidad

La miniserie Griselda, que está basada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, llegará a Netflix el jueves 25 de enero. Tiene seis episodios. (E)