El presentador de TV, locutor, productor y ganador del Festival de Benidorm Pablo Motos fue el encargado de entrevistar a la actriz Sofía Vergara para abrir la temporada 2024 del popular programa El hormiguero, del canal español Antena 3. Tras incomodarla con comentarios sobre su acento en inglés y su color de cabello, Motos tuvo que aceptar las afiladas respuestas de la protagonista de Modern Family y ahora de Griselda.

Sofía Vergara y los momentos ‘incómodos’ que vivió en ‘El hormiguero’, el programa que se convirtió en el más visto con más de 5 millones de televidentes

El hormiguero 3.0 (su nombre desde que se emite en Antena 3) es calificado como ‘la joya’ de ese canal, y es creación de Motos, que primero lo dirigió en formato de radio, con el título de No somos nadie. Se transmite desde 2006, con Motos como su figura central, aunque hasta 2011 estuvo en otro canal. Motos llegó a la radio como DJ y se quedó como conductor y productor.

A El hormiguero han llegado Justin Bieber, Paulina Rubio, Camilo, Becky G, Rafael Nadal y Will Smith, aunque también tiene invitados fuera del área del entretenimiento y los deportes, como el escritor español y miembro de Academia Real de la Lengua, Arturo Pérez Reverte.

Publicidad

Su prestigio se debate entre la extrema admiración y sintonía por la calidad de sus entrevistas a personajes considerados ‘difíciles’ y la indignación cuando su conducta es considerada transgresora, cuando entrevista a celebridades, como le ocurrió con Sofía Vergara.

Pero además, Motos tiene historia en la industria musical. Su éxito en Benidorm llegó en 1993, como coautor de la letra de la canción Sabed, amigos, ganadora del primer premio para él y para Fernando Romero. También colaboró en la canción Marco del cantante Melendi.

También ha trabajado en teatro, como director de guiones para obras como Cincohombres.com, Cincomujeres.com y La vida según San Francisco.

Publicidad

Y como autor ha publicado el libro de humor No somos nadie, así como la serie Frases célebres de niños, que sigue actualizando.

Es un constante nominado a los Premios Iris, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Publicidad

Ha estado casado con la guionista Laura Llopis desde hace 20 años, y trabajan juntos en El hormiguero. Sus sketches y números de baile con los famosos son uno de los puntos fuertes y también espacios de discusión en sus redes sociales, especialmente en Instagram.

¿Qué buscaba conseguir Motos con su interacción con Sofía Vergara? Mantener la sintonía, por supuesto. Tal como anunciaron hoy, el episodio del 11 de enero fue el programa más visto en España en ese día. (E)