En enero del 2024, Sofía Vergara dio de qué habar con su personaje para la serie “Griselda” en Netflix. Cuando han pasado varios meses de la actuación en este drama criminal, donde relata parte de la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, la barranquillera reveló los estragos que dejó este proyecto en su vida.

Creó su imperio del narcotráfico a sangre y plomo en Estados Unidos: así era la verdadera Griselda Blanco a quien se le atribuye el auge del sicariato y más de 250 homicidios incluyendo el de sus exmaridos

En conversación con The Hollywood Reporter, donde Sofía Vergara participó con otras actrices de la industria del cine, reconoció que sufrió de insomnio y que debió recurrir a medicamentos para poder dormir. También confesó que aprendió a fumar cuando nunca en su vida había tocado un cigarrillo, así lo cita Infobae.

“Es difícil cuando tienes que llorar, matar, ahogarte, inhalar cocaína y beber alcohol. Y nunca en mi vida había tocado un cigarrillo. Nunca. Tuve que aprender, y aprender a fumar a los 50 años, porque vas a estar en cada escena fumando”, comentó en el espacio que también está disponible en YouTube.

Publicidad

Confesiones de Sofía Vergara sobre su papel en Griselda

La actriz de 51 años reconoció que durante esta producción no podía dormir ya que era la primera vez que hacía un drama, donde personificó a la mujer más temida de Colombia en los años 80.

“No podía dormir. Decidí tomar Xanax, porque tenía que despertarme al día siguiente para seguir de nuevo. Era comenzar a dormir de nuevo o morir”, mencionó en la especie de talk show en el que también estuvieron Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Jodie Foster, Anna Sawai, Brie Larson, y Naomi Watts.

Así lucía en la vida real Griselda Blanco, “La Madrina” de Pablo Escobar en el narcotráfico, interpretada por Sofía Vergara en la serie de Netflix

Para Sofía Vergara interpretar a Griselda Bravo fue todo un desafío dado que estuvo 11 años actuando para “Modern Family”, que se trataba de una serie de comedia y para la que no tuvo que tomar clases de actuación.

Publicidad

“Nunca había ido a una clase de actuación en mi vida. Solo fui a una audición así que luego cuando decidí hacer algo diferente, fue difícil porque este acento es hermoso”, dijo al referirse al idioma inglés, pues tampoco había hecho papeles en español, que es su lengua materna. “Nunca había actuado en español”, dijo.

Durante la grabación de la serie, Sofía Vergara además lució una apariencia un poco distinta ya que debió usar prótesis para parecerse a Griselda Blanco.

Publicidad

¿Quién asesinó a Griselda Blanco? Así fue como llegó a su final “La Madrina” en su natal Medellín tras cumplir condena en Estados Unidos

“Fue muy difícil y diferente y las primeras tres semanas principalmente no sabía lo que me estaba pasando porque bueno, tenía esas tres cosas que eran raras para mí, que estaba actuando primero en español, nunca había usado prótesis jamás y fue mi primer drama. No sabía si iba a sobrevivir”, dijo. (E)

Te recomendamos estas noticias