El rey Carlos III, primogénito de la reina Isabel, celebrará la tradicional ceremonia de coronación este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres. A este evento, el más esperado de la familia real este año, llegarán dignatarios políticos y religiosos de Inglaterra y del resto del mundo.

Son alrededor de 2.000 personas invitadas a la coronación de Carlos y Camilla, entre los que se incluyen monarcas europeos, miembros de la familia real, jefes de estado y dos representantes ecuatorianos.

Gustavo Manrique, el canciller de Ecuador, asistirá a la ceremonia como delegado del gobierno nacional, confirmado por el embajador británico Chris Campbell. Según un comunicado de la Cancillería, la coronación es considerada “un acto de posesión como Jefe de Estado” por lo que es importante la asistencia de Manrique.

Publicidad

Además, el canciller “mantendrá reuniones bilaterales con el Ministro para las Américas de Reino Unido, David Rutley, así como con otras autoridades”.

Gustavo Manrique

El otro invitado a la ceremonia del rey Carlos III y su esposa Camilla es Domingo Peas, un líder Achuar que también tuvo un rol especial en otro evento ceremonial antes de la coronación.

Este jueves, a las 14:00 (hora local de Londres), Peas le entregó un tocado de plumas al rey británico en forma de agradecimiento “en reconocimiento de su compromiso por proteger la selva amazónica y restaurar la armonía entre humanidad y naturaleza”, según menciona un comunicado del Palacio de Buckingham.

Publicidad

Domingo Peas, en una entrevista anterior con un medio británico, aseguró que la corona es una “señal de respeto” hacia el monarca. (E)