La chef británica de ascendencia bangladesí Nadiya Hussain, personaje de televisión y autora de libros de cocina, una de las mujeres más influyentes del Reino Unido, según el listado de la BBC, cocinará para el banquete de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, que será este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, en Londres.

La chef británica Nadiya Hussain en el Festival de Comida y Bebida de Liverpool, en 2016. Foto: Shutterstock

El almuerzo celebratorio se realizará el domingo 7 de mayo en el palacio de Buckigham, un día después de la ceremonia en la que serán ungidos y se les pondrá la corona. La pareja anunció anteriormente que el plato principal será un quiche de verduras en ese evento y en las diversas reuniones y almuerzos multitudinarios organizados en todo el país.

Esta es una elaboración con espinaca, granos diversos y estragón, creada por el chef real Mark Flanagan, y lleva también dos de los ingredientes favoritos del rey, huebos y queso. Puede comerse fría y caliente y se adapta fácilmente a los gustos o los requerimientos de la dieta de los comensales.

Publicidad

Nadiya Hussain, conocida en el continente americano gracias a la cadena Food Network por Las crónicas de Nadiya, y a la serie de Netflix Hora de comer con Nadiya, contribuirá a la mesa de la familia real británica con una de sus especialidades, un plato vegetariano. No es su primera vez. Después de ganar el reality The Great British Bake Off en 2015, fue convocada a cocinar el pastel de cumpleaños de la nonagenaria reina Isabel II. Ahora llevará una receta a base de berenjenas especiadas y salsa de yogurt.

En el cumpleaños de la reina, Hussain fue criticada por lo que muchos consideraron un cake indigno de la soberana, con una decoración sencilla y “chueco”.

Otra celebridad del país, el chef Ken Hom, llevará las clásicas chuletas de cordero marinadas en especias al estilo asiático, papas y ensalada verde.

Publicidad

Chuletas de cordero asadas, uno de los diversos platos que compondrán el almuerzo de coronación de Carlos III del Reino Unido. Foto: Shutterstock

Y el restaurantero Adam Handling es el indicado para el postre, con un trifle hecho con fresas, cake y salsa de jengibre y crema batida. Una serie de dulces confecciones nombradas en honor a la realeza lo acompañan. Primero, la torta esponja victoria (vainilla con mermelada y crema en el centro, favorita de la reina británica Victoria), el filete de bife príncipe alberto (por el esposo de Victoria), el cake bicolor Battenberg y el pastel de chocolate reina madre, salsa bearnesa, rollitos káiser, la ternera príncipe orloff, pizza margarita (en honor de la reina Margarita de Saboya), bife de wellington (en honor al duque de Wellington), pudding del príncipe alberto, langosta duque alexis, queso rey christian, fresas guillermina, carlota rusa... la lista es extensa y no tan austera como se hubiese pensado al principio.

Trifle de fresas y gengibre, uno de los postres del almuerzo de coronación de Carlos III del Reino Unido.

¿Las bebidas oficiales? el café María Teresa, el té Earl Grey (que se traduce como el conde de Grey) y el té príncipe de Gales. El almuerzo empezará a ls 12:00 de Londres, 06:00 de Ecuador. (E)