Mientras se desarrollan este miércoles en Londres los ensayos para la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido, este próximo 6 de mayo, en la cuenta de Instagram de la familia real británica han destacado imágenes del travieso primogénito de la reina Isabel II en su entronización en 1953.

Carlos, en ese entonces de solo 5 años, aparece muy cercano a su madre Isabel y en las imágenes es posible verlo jugueteando con las largas capas de armiño tanto de la soberana como de su abuela la reina madre.

La princesa Ana, un año menor a su hermano, replica todas las expresiones del príncipe, como cuando se tapan la cara al momento de las gráficas una vez culminada la ceremonia de coronación.

Publicidad

Las imágenes infantiles de Carlos recuerdan a su travieso nieto Luis, de solo cinco años, aburrido y causando revuelo durante la ceremonia de Jubileo de Isabel II, el pasado mes de junio, cuando el niño hizo muecas y se peleó con su madre Catalina.

Los príncipes Carlota y Luis, las estrellas que surgieron durante las celebraciones del jubileo de la reina Isabel II

Los medios internacionales han previsto la presencia del tercer hijo de Guillermo y Catalina de Gales en la mayoría de ceremonias que se desarrollarán, primero en la abadía de Westminster ante 2.000 invitados, entre jefes de Estado, cabezas coronadas y miembros de la sociedad civil; posteriormente en el almuerzo y concierto de coronación.

Ensayo general

El rey Carlos y el príncipe Guillermo dirigieron a la familia real hoy en los ensayos para la coronación en la Abadía de Westminster.

Publicidad

A solo unos días del evento histórico, Carlos III fue fotografiado radiante afuera de la iglesia en el centro de Londres cuando llegó con el príncipe Guillermo, la princesa de Gales Kate y sus hijos, el príncipe Jorge, Carlota y Luis, cinco.

Patrulla de Yeoman of the Guard durante la Garden Party en el Palacio de Buckingham, en Londres, el 3 de mayo de 2023. Foto: -- JONATHAN BRADY

La princesa Ana y la reina consorte Camilla estaban allí para saludar al decano de Westminster y otros funcionarios de la iglesia antes de entrar. A la realeza también se unió el primer ministro Rishi Sunak.

Publicidad

Se produce después de que miles de miembros del personal del Ejército, la Royal Navy y la Royal Air Force marcharon desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía en las primeras horas de esta mañana mientras practicaban para el gran día del sábado 6 de mayo. (E)