Días previos a la coronación de Carlos III la BBC estrenó un documental sobre la vida del nuevo rey de Inglaterra en el que se compartieron imágenes de archivo nunca antes vistas.

Bajo el nombre de “Charles R: The Making of a Monarch” o en español “Carlos R: la construcción de un monarca” la producción es un retrato íntimo de Su Majestad, en donde él mismo cuenta en primera persona su historia, desde su infancia y su camino para llegar a ser rey a sus 74 años.

Príncipe Louis, el integrante más divertido y adorable de los Windsor: a sus cinco años el hijo de Kate Middleton y William es declarado el favorito de los seguidores de los royals

Se trata de un documental construido en buena parte de películas caseras que fueron grabadas por miembros de la misma familia real a lo largo de las siete décadas de vidas de Carlos, refiere el medio español El Mundo.

Publicidad

En el mismo Carlos narra en primera persona cómo era su madre antes y después de convertirse en reina y también las recomendaciones de su abuela, la Reina Madre también llamada Isabel.

“Tengo recuerdos muy felices de mi infancia. Cuando era pequeño, mis dos padres disfrutaban de grabar cosas y nos reíamos mucho. Recuerdo, sobre todo, las risas de mi madre, que era muy alegre”, dijo el rey Carlos III al referirse a su niñez y mientras transcurrían imágenes cuando jugaba de niño.

Además de la alegría de Isabel, reconoce que cuando asumió el trono “siempre estaba ocupada” pero esto no implicó una niñez solitaria para el futuro rey de Inglaterra pues siempre estaba acompañado de su abuela.

Publicidad

“Recuerdo pasar mucho tiempo con ella en el Royal Lodge, donde había un jardín maravilloso. Aprendí mucho de ella. Cosas de inmenso valor para mi vida”, dice Carlos en el audiovisual.

Del día que su madre se convirtió en reina el 2 de junio de 1953, cuando él apenas tenía cuatro años de edad, mencionó cómo se sintió y trajo a su mente algunos detalles inimaginables de la ocasión.

Publicidad

“Me acuerdo de la coronación. Recuerdo estar dándome un baño, cuando mi mamá se paseaba con la corona. Era increíblemente pesada. Por eso ella tenía que practicar para usarla”, dijo.

“Nunca me olvidaré de que mi abuela me decía cosas como ‘querido, intenta recordar esto’”, dice Carlos sobre esa etapa de su vida de la que admite solo tiene recuerdos felices.

Camila Parker, de amante enamorada a reina coronada de Reino Unido, así ha sido la vida de la actual esposa de Carlos III

Luego reconoce que no sabe en qué momento tomó conciencia de quién era. “Inexorablemente, nace la idea de que tienes cierta responsabilidad”, admitió.

Pero, en este documental también se muestra el lado que pocos han visto y que muchos cuestionan, su lado familiar, pues para Carlos es mejor “pensar en nosotros más como una familia que como una empresa. Tiendo a pensar en mi familia como gente muy especial”.

Publicidad

En la pieza que dura 60 minutos Carlos III habla de su preferencia por el polo y esquí, además de su papel como padre y también como abuelo, aunque el medio Vanity Fair reseña que es casi al final donde Carlos aparece brevemente con la princesa Charlotte en brazos y más adelante otra imagen lo muestra sentado con el príncipe George.

De su relación con el príncipe William ha dejado claro lo que espera de él. “Espero que, al igual que el hijo de un granjero, siga a su padre por la granja y recoja cosas”, dice al respecto, mientras que de su segundo hijo es poco lo que hay.

El príncipe Harry parece haber sido desterrado por completo de la familia real y en esta documental queda demostrado una vez más con una fugaz aparición del duque de Sussex de perfil durante un pase por Balmoral, después de la muerte de su madre Diana en 1997.

El rol de madre era su prioridad: la princesa Diana fue capaz de romper el protocolo y quitarse los zapatos para celebrar el Día de las Madres en la escuela de William

El material transmitido por la BBC también incluye una entrevista con Camilla Rosemary Shand, ahora reina de Inglaterra. En ella la esposa de Carlos III habla de sus cualidades y de lo que más le gusta de él.

“La gente lo ve como una persona seria, que lo es, pero me gustaría que vieran su lado más alegre”, dice.

Por su parte, el rey corresponde a los elogios de su esposa calificándola como “la mejor” y refiriéndose a ella como una persona que “sabe escuchar”. “Tiene un don de gente maravillosa”.

De momento el documental sobre la biografía de Carlos III solo está disponible para el Reino Unido en el sitio web de BBC iplayer. (E)

Te recomendamos estas noticias