En el mundo existen más de 350 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional. Y entre estos se encuentran los de tamaño gigante, muchas veces intimidantes y con sus particularidades.

Aquí un listado de las cinco razas de perro más grande.

Terranova

Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años. Pueden medir unos 76 cm y pesar entre 60 y 90 kilos.

También conocidos como Newfoundland, fueron criados como perros de trabajo para ayudar a los pescadores en los barcos. Sus patas palmeadas le permiten nadar sin dificultad; son capaces de arrastrar las redes y saltar al agua para recuperar objetos caídos del barco o para rescatar a personas.

Publicidad

Foto: Pixabay

Su doble manto de pelo los mantiene caliente incluso en aguas heladas. Les gusta nadar y destacan en deportes como pruebas de trineo, rastreo u obediencia.

Son cariñosos, inteligentes e incluso protectores con los niños.

Mi querido viejito: los perros de edad avanzada necesitan estos cuidados

Establecen una nueva forma de calcular la edad de los perros

Lobero Irlandés

Tienen una esperanza de vida de 6 a 8 años y puede medir entre 70 y 90 cm, con un peso de 54 kilos.

Esta raza _cuyos primeros registros se remontan al año 7000 a.C._ fue desarrollada para la caza de lobos y la vigilancia.

Publicidad

Foto: Pixabay

Estos perros suelen ser independientes, tranquilos y silenciosos. No son agresivos ni actúan impulsivamente, pero debido a su instinto de caza, tienden a perseguir a otros animales.

La raza es fácil de entrenar; se caracteriza por su inteligencia y amabilidad con los niños.

Mastín Inglés

Con una esperanza de vida de 6 a 10 años, estos perros pueden llegar a pesar hasta 100 kilos. Su tamaño oscila entre 54 y 77 centímetros.

Criados para el trabajo, en la antigüedad también fue utilizados para luchar con toros, osos e incluso leones. Hoy sus labores incluyen operaciones de búsqueda y rescate, levantamiento de pesos y rastreo.

Publicidad

Foto: Pixabay

Son perros dóciles y cariñosos. Les gusta estar rodeados de personas; por el contrario, si pasan mucho tiempo solos, podrían llegar a desarrollar ansiedad y volverse agresivos.

San Bernardo

Pueden llegar a vivir de 8 a 10 años de vida, alcanzar los 100 kilos y un tamaño que oscila entre 70 y 90 centímetros.

En el pasado estos perros fueron utilizados para caminar a través de la nieve pesada y buscar víctimas de avalanchas y personas perdidas en la montaña.

No toleran bien el calor, son muy resistentes al frío y poseen un gran sentido de la orientación.

Publicidad

Foto: Pixabay

Son perro gentiles y cariñosos con los niños así como con otros animales. Les gusta estar en casa y generalmente rodearse de personas.

Pastor caucásico

Su esperanza de vida se ubica entre 10 y 12 años; pueden medir hasta 76 centímetros y pesar unos 60 kilos.

Durante siglos, estos perros han sido utilizados para proteger propiedades y el ganado. Actualmente, se utilizan como perros guardianes.

Son muy territoriales, tercos, independientes, de estructura fuerte y musculosa. Requieren un firme adiestramiento, solo así podrán socializar mejor con personas ajenas a su familia.

Foto: Pixabay

Por otra parte, son cariñosos y delicados con su manada, e incluso conviven bien con otros animales.

Más razas

Otras razas de perros gigantes son el Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés, Pastor de Anatolia, Leonberger así como el Dogo de Burdeos. (I)