Encontrar un amigo peludo que pueda estar al lado de una persona durante sus años dorados puede ser una experiencia gratificante.

Uno de los principales beneficios de tener un perro como mascota en esta etapa es su importante papel contra la soledad. Según indica la Real Sociedad Canina de España (RSCE), para las personas que viven solas pueden convertirse en un pilar fundamental.

“Estar acompañado reduce la ansiedad y el estrés y puede incluso retrasar la aparición de enfermedades neurológicas y degenerativas”, explica la institución.

Publicidad

Tener un perro es una gran decisión, dado que tiene que tomar en cuenta que se encuentra en la capacidad de poder cuidar a uno. Los mejores perros para personas mayores varían según la salud y las preferencias de cada adulto.

Algunas personas mayores son más activas y prefieren las razas de perros más grandes que pueden correr, mientras que las personas mayores con afecciones médicas pueden preferir perros que suelan acurrucarse en el sofá.

En general, las mejores razas de perros para personas mayores son de pequeño tamaño y tienen niveles moderados de energía. Estas son algunas de las mejores razas de perro para hacer compañía a las personas mayores:

Publicidad

Caniche

Imagen de un caniche. Foto: Unsplash

El caniche es un perro muy inteligente que es fácil de entrenar y está ansioso por expresar su afecto. Esta raza de perro no requiere mucho ejercicio, una caminata sólida por día es suficiente. Están contentos de descansar y acurrucarse.

A diferencia de otras razas de perros, forman fuertes vínculos con varios miembros de la familia. Los caniches son ideales para parejas mayores, ya que son amables y cariñosos.

Publicidad

Beagle

Imagen de un beagle. Foto: Unsplash

Los beagles son perros activos a los que les encanta estar al aire libre. Requieren una cantidad significativa de ejercicio y son propensos a perseguir ardillas y otras criaturas pequeñas. Son los mejores para las personas mayores que quieren un perro enérgico, y les va mejor en hogares con patios cercados o cuando tienen una correa larga.

Se rigen por sus narices, después de todo fueron criados como perros de caza, así que espere detenerse a menudo cuando salga a caminar.

Enérgicos y sociables, a estos perros les encanta estar rodeados de personas. Les va bien con los niños pequeños gracias a su naturaleza tranquila. Les gusta abrazar, pero tienden a vincularse mejor cuando se les permite jugar.

Maltés

Imagen de un perro maltés. Foto: Unsplash

Estos adorables perros fueron criados específicamente para ser compañeros. Leal, dulce, tranquilo y adaptable, no es difícil para un maltés convertirse rápidamente en el mejor amigo de cuatro patas de las personas mayores. Aunque les encanta seguir a sus dueños, todo lo que realmente necesitan para su salud son caminatas cortas y fáciles.

Publicidad

Con un promedio de 4 a 7 libras, los malteses también son fácilmente transportables (lo cual es bueno ya que a los malteses no les gusta que los dejen solos demasiado tiempo). Su pequeño tamaño también los hace muy adecuados para apartamentos o casas con espacio limitado.

Shih Tzu

Imagen de un shih tzu. Foto: Unsplash

Los Shih Tzus se vinculan muy rápidamente con los humanos, lo que los convierte en excelentes opciones para las personas mayores que buscan un compañero canino cercano.

Con un peso promedio de entre 9 y 16 libras, los Shih Tzus, conocidos por sus abrigos largos , tienen mucha personalidad en su pequeña estructura. Son una raza confiada, despreocupada y con un poco de terquedad. Pero son menos exigentes y ladran menos que otros perros de juguete más pequeños, lo que los convierte en una buena opción para las personas mayores que viven en apartamentos.

Schnauzer miniatura

Imagen de un schnauzer miniatura. Foto: Unsplash

Los schnauzer miniatura son una de las razas de perros más adaptables. Originalmente criados como perros de granja en Alemania, los schnauzer miniatura están tan contentos viviendo en una instalación de vida asistida como deambulando al aire libre.

Pequeños, robustos, hipoalergénicos y cariñosos, los schnauzer miniatura son geniales con, digamos, nietos revoltosos. Y su tranquilidad, y su sintonía con los estados de ánimo de los humanos, los convierte en excelentes animales de terapia. (I)