El astro mexicano más famoso Luis Miguel ha tenido una vida difícil, especialmente en ámbitos familiares y eso se ha podido visibilizar aún más, gracias a la bioserie de Netflix. De hecho, a través de los últimos capítulos de la segunda temporada tocan un tema relevante en su vida: la relación con su hermano, Sergio Basteri.

“Justo cuando Micky comienza a sentirse seguro, debe tomar una decisión importante con respecto a Sergio. Mientras tanto, el amor vuelve a fallarle”, es la sinopsis del cierre de la segunda entrega.

Aunque no es lo que los fanáticos del intérprete de Cuando calienta el sol esperarían, Sergio no tiene comunicación ni vínculo alguno con su hermano, según recoge el portal argentino Infobae. Esta afirmación es confirmada por el periodista Javier León Herrera en el libro Luis Miguel, la historia, donde asegura que Luis Miguel dejó de tener contacto con su papá luego de una pelea en una suite de hotel, pero sus hermanos Álex y Sergio, quienes estuvieron presentes en la discusión, decidieron irse con su padre, Luisito Rey.

Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel.

Pero, ¿qué dice exactamente el proyecto de Netflix al respecto?

Publicidad

El proyecto de Netflix deja ver cómo el pequeño Sergio en octubre de 1993, con tan solo 9 años fue presentado en la televisión aparentemente como un ataque y provocación a su hermano mayor, ya que este aseguró a la audiencia que Luis Miguel se había olvidado de su propia familia debido a sus múltiples giras y su apretada agenda.

Cuando Sergio decide irse con su abuela, Luis Miguel no se queda con los brazos cruzados y hace un nuevo intento para hacer que se quede con él. Cuando Marcela, su mamá, desaparece, el pequeño Sergio sufrió ataques en la escuela y acoso por parte de los reporteros, lo que hizo sentirse desprotegido y muy asustado.

Luis Miguel lo convence y le explica que fue la abuela Matilde quien habló con los periodistas y entiende que quieren explotarlo en la música. Sin embargo, la decisión de enviarlo al extranjero para protegerlo fue la opción final.

En la vida real, el menor de los Gallego Basteri pasa sus años de vida en Boston, Estados Unidos, bajo el cuidado de Octavio Foncerrada, más conocido como El Doc, quien en una entrevista para el programa Suelta la Sopa en el 2017 agradeció por ser parte de la vida del hermano menor del Sol de México, ya que con él, asegura, aprendió a ser papá.

“Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, comentó.

El menor de los hijos de Marcela Basteri y Luisito Rey nació el 17 de mayo de 1984 en el Centro Médico ABC del entonces Distrito Federal y según su tutor siempre fue un estudiante brillante y una persona sensible y creativa. Además, asegura que el arte lo persigue porque lo heredó de sus padres, por eso estudió arquitectura y fotografía en Jalisco.

En el año 2008 se divulgó que Sergio, quien se dice tiene una voz y un talante similar a su hermano mayor, pasó por algunas emisoras de Guadalajara (México) donde transmitieron en su programación los temas del álbum More Than One Million Sales World Wide, de la banda Decathlon. En este material, el hermano de Luis Miguel colaboró en la canción Car Crash por invitación de Salvador Llanes, productor del CD. Hubo algunos que opinaron que tenía un mejor registro musical que su hermano.

Actualmente de Sergio se conoce poco, simplemente que vivía en Madrid con su familia, entre esos una hija pequeña, y se mantiene totalmente alejado de la fama de El Sol. (E)