La serie del Sol de México, Luis Miguel Gallego Basteri, en Netflix abarca muchos momentos de su vida: infancia, fama y romances. Sin embargo, hay una historia de amor que no se toca en la producción original de la plataforma: su relación con la actriz y cantante Aracely Arámbula, que comenzó en 2005 y quien es también la madre de dos de sus hijos.

Su presencia será nula en la serie, es decir, que ni el nombre ni la imagen de la mexicana Aracely Arámbula aparecerán en la producción de Netflix, según indicó Guillermo Pous, abogado de la actriz. De hecho, evitó algún acuerdo económico puesto que no estaba interesada en negociar su aparición en la serie.

El portal Diario de las Américas recoge la declaración del abogado: “Es por completo falso, es equivocada la información que dieron, la posición de la señora Arámbula se mantiene exactamente en la misma condición, que fue: no autoriza el uso de su imagen en la serie y no ha existido ninguna otra clase de negociación u oferta para que participara en ella, después de que tuviera la reunión hace muchos meses con la productora y después de que interviniéramos nosotros en el mismo asunto, se mantuvo en la misma situación, no hay ninguna autorización y no existió negociación posterior”.

“Con más de dos décadas de trayectoria profesional, el cuidar mi imagen no ha sido tarea sencilla. […] Los invito a hacer valer sus derechos, defenderlos y dejar de pensar que hay cosas que no se pueden lograr por muy grande que parezca el reto”, se lee en el comunicado que emitió el pasado abril Arámbula.

Pous dio más detalles en una entrevista con De primera mano, por Imagen Entretenimiento; además, se conversó sobre el pago de la manutención alimenticia por parte de Luis Miguel a los hijos que comparte con Arámbula.

Aracely siempre ha sido muy celosa de su privacidad, sobre todo después de su relación con Luis Miguel, con quien tiene dos hijos.

En los mismos programas de farándula donde aclaró que ‘La Chule’ no aparecerá en la exitosa serie de El Sol, el abogado Pous dijo que su representada tiene más de dos años de queja por la manutención de los pequeños. “Se trata de un incumplimiento a las obligaciones del señor Gallego, con el tema de la pensión a favor de sus hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula, que va para cerca de dos años que no lo ha cumplido. No es un proceso porque ya existe un convenio, o que se esté negociando esta situación, sino que no ha cumplido lo que ya se había acordado”. (E)