El fatal y triste desenlace de la vida de Anne Heche hizo que todas las miradas volvieran a escrutar la relación, intensa y polémica, que tuvo con Ellen DeGeneres durante tres años.
De hecho, tras el accidente que acabó con la vida de Anne, Ellen fue la figura pública más perseguida por los paparazis. Al fin la interceptaron a la salida de un restaurante en California y solo comentó que no sabía nada de la salud de la actriz, porque no estaban en contacto.
Publicidad
“No. No he hablado con Anne, no lo he hecho. No estamos en contacto, así que no sabría decirte. No quiero que nadie esté herido”, expresó, según reportes del Daily Mail.
Tras la muerte de Anne, la presentadora de 64 años dejó un breve mensaje en sus redes sociales: “Este es un día triste. Envío a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor”.
Publicidad
Pero esa brevedad, que los medios interpretan como frialdad, no logra disolver la historia de amor que muchos recuerdan como la relación homosexual que marcó un antes y un después, no solo en Hollywood, sino en el mundo.
La historia de amor de Anne Heche y Ellen DeGeneres
Anne y Ellen se conocieron en 1997, durante la fiesta de Vanity Fair que se ofrece posterior a los premios Oscar. Fue amor a primera vista, según la misma Anne le confesó a People en una ocasión.
“Vi a la mujer más deslumbrante que había visto en mi vida de pie al otro lado de la habitación”, escribió Anne en sus memorias. “Esa noche cambió mi vida para siempre”, confesó.
Pero Hollywood no estaba preparado para el romance entre Anne y Ellen. De hecho, se les considera la primera pareja lesbiana poderosa en la historia de la industria cinematográfica.
Anne explicó que nunca había estado con una mujer, pero lo llamó “el mejor sexo que jamás haya tenido”. Tras el flechazo, comenzaron a mostrarse en eventos importantes de la industria y rápidamente vendrían los problemas de una sociedad no preparada para la diversidad.
Los prejuicios de Hollywood acabaron con la relación
“Para el estreno de la película ‘Volcano’, les había dicho que llevaría a Ellen y me dijeron que si la llevaba perdería mi contrato con Fox”, declaró a People. Sin embargo, Anne no cedió a la presión.
“Llevé a Ellen al estreno y me sacaron antes de que terminara la película. Me dijeron que no podía ir a mi propia fiesta, por temor a que me sacaran fotos con una mujer”, confesó.
“Mantuve una relación con Ellen durante tres años y medio, pero el estigma asociado a esa relación fue tan terrible que rescindieron el contrato multimillonario que tenía en la industria y no trabajé en un estudio cinematográfico durante 10 años”, explicó Anne.
Su romance acabó a mediados del año 2000. En 2004, Ellen empezó a salir con la también actriz Portia de Rossi, con quien se casó en 2008. Por su parte, Anne se casó rápidamente, en 2001, con Coleman Laffoon, de quien se separó cinco años y medio después y con quien tuvo un hijo, Atlas.
La relación de Anne y Ellen supuso un antes y un después en Hollywood, sentó un precedente, no sin antes acabar con una relación que pudo ser una hermosa historia de amor.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- “He vivido muchas vidas en realidad. En esta me gustaría quedarme por un tiempo”: Anne Heche sentía un gran orgullo por sus dos hijos Homer Laffoon y Atlas Heche Tupper y quería vivir para ellos
- “Me quedo con una tristeza profunda y sin palabras”, dice el hijo mayor de Anne Heche, Homer, después de su muerte
- “Este es un día triste”, declara Ellen DeGeneres tras muerte de la actriz Anne Heche; con quien mantuvo un romance
- “Me violó, me acarició, me puso en cuatro patas y abusó de mi”: La dolorosa y amarga historia de Anne Heche con un padre violador, una madre cómplice y tres hermanos fallecidos