Luego de verse envuelta en un grave accidente de tránsito, Anne Heche murió este viernes, a los 53 años, tras ser desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida en el hospital West Hills, al norte de Los Ángeles.

A la famosa actriz ya le habían declarado ayer con muerte cerebral y solo se estiró su agonía unas horas para ver si algunos de sus órganos podían ser útiles para trasplantes. Lamentablemente para Heche, la tragedia, al fin y al cabo, acompañó su vida de principio a fin.

La dramática historia de Anne Heche

Según reseña Infobae, Anne Celeste Heche se hizo famosa durante la década de los 90 tras su aparición en la novela titulada “Another World”, aunque había comenzado con sus primeros trabajos a los 12 años, con el fin de ayudar a su familia a salir adelante.

“Cuando me casé, creí que era para siempre”: El primer esposo de Olivia Newton John huyó con la niñera de 23 años mientras la actriz luchaba contra el cáncer

Unos años más tarde dio el salto al cine, con películas como “Donnie Brasco” junto a Johnny Depp, “Seis días y siete noches” con Harrison Ford y en el thriller “Return to Paradise”, con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.

Publicidad

La vida de la actriz en sí siempre estuvo plagada de dolor y angustia, y su historia tiene muchos trasfondos trágicos. Para comenzar, su familia era muy inestable y se mudaban constantemente, hasta que se asentaron en Chicago durante su adolescencia.

En 1983, su padre, Donald Joe Heche se convirtió en una de las primeras personas en los Estados Unidos en ser diagnosticado con VIH.

“Ya no caminaba y tenía cuidados a tiempo completo”: La mejor amiga de Olivia Newton-John revela cómo fueron los últimos días de la actriz antes de morir en su casa

En una entrevista de 1998 con Allure, Heche dijo que su padre vivía como líder de un coro religioso mientras recorría bares gay por la noche. Murió a causa de la enfermedad a los 45 años.

Luego de su muerte, la actriz confesó: “Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira”, admitió Anne sobre su disfuncional familia.

Publicidad

El abuso de su padre y la muerte de sus hermanos

En sus memorias de 2001, “Call Me Crazy”, Heche reveló que su padre abusó sexualmente de ella y contrajo herpes genital. “Me violó … me acarició, me puso en cuatro patas y abusó de mi”, escribió. También afirmó que su madre siempre lo supo y decidió guardar silencio.

“Creo que mi padre era un adicto al sexo. Creo que veía a todo el mundo como un ser sexual”, contó en una entrevista con Larry King en el 2001.

“Era el cielo en la Tierra para ella”: Así es el rancho en California donde murió Olivia Newton-John valorado en 5.4 millones de dólares que incluye establos con caballos y piscina

Tres meses después de la muerte de su padre, el hermano de Heche, Nathan, de 18 años, murió en un accidente automovilístico después de quedarse dormido al volante y chocar contra un árbol, aunque la actriz decía que él se suicidó.

Su hermana, Susan Bergman, que publicó sus propias memorias sobre su infancia en 1994, murió víctima de un tumor cerebral, en el año 2006. En 2019, el viudo de Bergman falleció junto con su segunda esposa cuando un conductor ebrio chocó el taxi en el que viajaban.

Publicidad

En esa historia se pudo leer que su progenitor era gay, la doble vida que descubrieron el mismo año en que murió.

Cabe destacar que antes de la muerte de sus dos hermanos, su otra hermana, Cynthia, falleció a los dos meses de vida debido a un defecto cardíaco.

Anne Heche creyó ser la enviada de Dios

Según reseña el portal web TN, después de separarse de Ellen DeGeneres, con la que mantuvo una relación de tres años y medio de relación, en el 2000, Heche fue arrestada en Fresno, California, por deambular en ropa interior y meterse en la casa de una desconocida.

Cuando la policía llegó al lugar, ella respondió que era la “enviada de Dios” y que iba a llevar a todos al cielo.

Publicidad

Tiempo después de este hecho ella misma reveló que, luego de los abusos sexuales sufridos en su infancia se había creado una personalidad llamada “Celestia”, que era hija de Dios y hermana de Jesús y que tenía la misión de convertir al mundo en un lugar mejor.

Años más tarde, Heche admitió que estaba bajo la influencia del éxtasis y que tuvo un “brote psicótico”. (E)

Te recomendamos estas noticias