Un comunicado oficial del Palacio de Kensington sobre la salud de Kate Middleton sorprendió al mundo el 17 de enero. Pocas horas después el Palacio de Buckingham anunció la cirugía a la que se sometería el rey Carlos III, como un intento por disminuir la atención y preocupación del público que originó la primera declaración.

La princesa de Gales se sometió a un cirugía abdominal programada de la que muy poco se sabe. El procedimiento ocurrió el 16 de enero en The London Clinic y dos semanas después ya estaba de regreso a su residencia para continuar con su recuperación, según se confirmó en el segundo comunicado divulgado en la cuenta de Instagram de Kate y William.

Por qué la Casa Real ocultó la cirugía de Kate Middleton

Desde People en Español asoman las dos razones por las que se mantuvo fuera del ojo público la cirugía abdominal de Kate Middleton de la que se dice pudo tratarse de una histerectomía y cuya recuperación tuvo algunas complicaciones. Todo esto según revelaciones de la prensa española citando fuentes de la Casa Real.

Publicidad

A diferencia de la situación de Kate Middleton, el rey Carlos III decidió dar a conocer su condición antes de la operación. “Era sensato ser más abierto al respecto, de lo contrario, la gente podría haber pensado lo peor”, reveló una fuente del Palacio de Kensington al magazine, dando a entender que el monarca quería ser lo más transparente posible.

Del otro lado está la discreción con la Kate Middleton decidió llevar el tema relacionado a su salud y su “deseo de mantener la mayor normalidad posible”.

Así que el silencio de la Casa Real pudo estar asociado al hecho de que la princesa quería que sus hijos George, Charlotte y Louis, continuaran con su vida familiar y sus actividades escolares de una manera normal, aunque esto implicara no verla por dos semanas durante su recuperación en el hospital.

Publicidad

Por su parte, el medio español Lecturas añade que el silencio con el que se manejó desde el principio el tema también fue para evitar que se filtrara información sobre lo que realmente estaba pasando con la princesa Kate Middleton quien ya está de vuelta a su hogar, al igual que el rey Carlos III, quien fue dado de alta el mismo día que la princesa de Gales. (E)

Te recomendamos estas noticias