La espiral de violencia que se registró este martes 9 de enero de 2024, a partir de la toma de rehenes en el estudio de TC Televisión alrededor de las 14:00, dejó como resultado al menos ocho muertos, según un reporte preliminar de la Policía, entregado la noche de ese día.
Aunque no se confirmó su nombre en esa lista, lo cierto es que ayer también dejó de existir el atleta y coach deportivo Julio César Medina por un atentado contra su vida. Múltiples medios reportan que el deportista, quien se dio a conocer en televisión tras su participación en el reality show BLN la competencia (2014), falleció debido a un disparo que recibió en los exteriores de un conocido gimnasio ubicado en Daule. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el crimen.
Publicidad
La noticia fue replicada por famosos locales que fueron allegados a la víctima. Uno de ellos es la actriz Flor María Palomeque, quien dedicó en redes sociales un video con sus especiales interacciones con Medina. “Mi querido Julio César, tengo el corazón destrozado. Sentí un golpe en mi pecho al enterarme que te arrebataron la vida”.
La modelo fitness Ámbar Montenegro se sumó expresando que el coach fue una gran persona. “Aún no asimilo esta noticia. Que Dios le dé mucha fuerza a tu familia”. La actriz y presentadora Érika Vélez transmitió un mensaje similar cuando se refirió a Medina como “una persona maravillosa”. También escribió: “Mi negro, amigo bello, no lo puedo creer. Estoy muy triste por tu partida, pero sé que ahora estás en un mejor lugar con nuestro Señor”.
Publicidad
La Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Potencia también lamentó la muerte del instructor y envió condolencias a sus familiares. (I)