Periodistas y colegas del medio se están solidarizando con sus compañeros del canal TC Televisión, que la tarde de este martes 9 de enero sufrió un ataque armado durante la transmisión de su noticiario del mediodía.

“Tremendamente impactada con lo que hoy pasa en TC Televisión. El lugar donde está mi gente, mi familia. Sometida por un grupo de criminales “valientes” con sus armas. Hemos seguido en vivo por una cámara encendida en el estudio de noticias, hemos sentido la angustia, desesperación…Señor, cuídalos, protégelos, sus seres queridos los necesitan, ellos trabajan por su familia. Ecuador reclama seguridad!!! Ecuador reclama tranquilidad!!! Ecuador reclama paz y justicia!!!”, posteó la comunicadora Rocío Cedeño, quien grababa con su celular mientras el suceso se transmitía al aire.

“Así luce la pantalla de mi querido TC. Mis compañeros han sido sometidos por criminales que han entrado armados”, se escucha a Cedeño en el video publicado.

Publicidad

El comunicador Ronald Farina, expresentador de reality shows en esa casa televisiva, compartió un tuit lamentando lo recientemente ocurrido. “Dios mío, esto es lo más horrible que he visto en mi vida!! Por favor no más”, escribió alrededor de las 14:40. Por su parte, Janet Hinostroza, exanchor de noticias de Teleamazonas condenó la situación declarando que vivimos un “estado de guerra”.

Encapuchados ingresan a canal TC Televisión, en Guayaquil

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

El exreportero de comunidad Luis Antonio Ruiz fue uno de los más enfáticos en rechazar el ataque. “¡Qué más debe pasar, por Dios!”, criticó el comunicador tras una serie de tuits con los que registra la toma del canal.

Por su parte, Juan Carlos Aizprúa, presentador de Televistazo (Ecuavisa), escribió sentirse “sin palabras” por el hecho delictivo. (I)