Carlos Estévez y Paola Vintimilla enviaron un contundente mensaje desde el set de noticias de TC Televisión de Quito. Los periodistas del canal, que ayer fue tomado por bandas delincuenciales, se conectaron a la señal en vivo para solidarizarse con sus colegas de Guayaquil y condenar la situación que vive Ecuador.

Periodistas de TC Televisión: ‘Fue un ataque realmente violento, dar gracias y el abrazo a la Policía’

“Hemos llegado a un nivel de violencia nunca antes visto en el Ecuador. La agresividad y desprecio por la vida humana son solo el reflejo de la pérdida de valores y de un sistema caotizado que debe llevarnos a replantear al país en el que queremos vivir, el que queremos dejarles a nuestros hijos”, expresó Estévez desde el set de noticias.

El comunicador alentó a la unión de todos los ciudadanos, políticos y Estado. “Debemos unirnos en un solo puño por la recuperación de la paz”, expresó.

Publicidad

Leves precipitaciones y pocos buses en Guayaquil; en Quito hay transporte desde las 05:30, según autoridades

Además, condenó los momentos de terror que vivieron sus compañeros la tarde del martes 9 de enero. “Los colaboradores fueron amenazados, maltratados y sometidos vilmente por una banda de terroristas, porque lo que hoy el país vio en vivo fue terrorismo y no delincuencia común”, sostuvo.

En tanto, Vintimilla rechazó que las bandas delincuenciales pretendan querer usar los medios de comunicación para sus cometidos delictivos. “Lo que vivimos en TC Televisión no se debe ver jamás. Rechazamos que grupos de delincuentes organizados, con alevosía y sin temor a la ley, irrumpan en nuestro cotidiano vivir, alteren la paz de millones de ecuatorianos y quieran utilizar los medios de comunicación para transmitir sus írritos mensajes”.

El equipo de producción de TC Televisión fue obligado a transmitir en vivo la toma de unos hombres encapuchados, que agredieron físicamente y amenazaron con armas de largo alcance a los trabajadores del medio televisivo.

Publicidad

‘Moriste como un héroe yendo a proteger a nuestro hijo’, dice la artista Camille Gamarra, esposa del músico Diego Gallardo (Aire del Golfo), víctima de balacera en Los Ceibos

Por ahora, la señal del medio televisivo está suspendida hasta que continúen las indagaciones por parte de Fiscalía y unidades investigativas de la Policía. “Pronto estaremos de regreso” es el mensaje que aparece en estos momentos en el canal con el clásico sonido del noticiario de fondo. (I)